Según la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), aproximadamente 7.6 millones de personas utilizarán la calzada flotante inaugurada este jueves 19 de enero. Checa los detalles del nuevo proyecto de conectivdad en el Bosque de Chapultepec que te permite cruzar por distintas secciones en bici o a pie.
El desarrollo conecta Molino del Rey en la primera sección del bosque, con Avenida de los Compositores en la segunda sección. La calzada mide 248 metros de longitud y busca facilitar el tránsito de ciclistas, corredores y peatones. Sabemos lo que te estás preguntando: ¿Cuántos árboles se talaron en la intervención? Afortunadamente, la calzada flotante es una vía sustentable. De los 664 árboles existentes donde se realizaron las obras, 115 fueron trasplantados, 79 derribados y 14 podados. El resto pasan por unos orificios y están incluídos en la calzada. Además, por cada árbol que tiraron, se plantaron seis nuevos.
Recomendado: El parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec tendrá una rueda de la fortuna de 100 metros
Para el desarrollo de la calzada flotante también se rehabilitaron banquetas, se cambiaron lámparas, se instalaron señalizaciones y se construyeron plazas para peatones. Es importante mencionar que antes de la inauguración no había una forma rápida y segura de cruzar entre la primera y segunda sección del bosque.
La obra se realizó con una inversión de 286 millones de pesos y forma parte del proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura” que contempla 11 lugares nuevos y renovados distribuidos en tres ejes; cultural, ambiental y de conectividad. De aquí destacamos el Jardín Escénico, el Museo del Axolote y la Línea 3 del Cablebús. La inauguración del resto de los espacios se realizará en el transcurso del año.
Te podría interesar: Taller de foto, paseo en bici, conciertos y 22 actividades más GRATIS en el Bosque de Chapultepec