Desde el lunes 6 de marzo la Línea 5 del Trolebús, que antes iba exclusivamente de San Felipe de Jesus a Hidalgo, tiene una nueva ruta hasta la Diana Cazadora.
El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que esta ampliación al circuito va a estar circulando de lunes a viernes de 6 am a 10 am y de 6 pm a 10 pm.
Las personas interesadas en utilizar la ruta convencional, que llega hasta a Hidalgo, tienen que hacer sus ascensos y descensos en las paradas de Calzada de Guadalupe. Mientras que los que transitan por la nueva ruta, necesitan hacerlo en los parabuses de la Línea 7 del Metrobús.
En esta ampliación, después de la estación Hidalgo, el Trolebús tiene paradas en El Caballito, la Glorieta Colón, París, Reforma, Hamburgo, El Ángel, La Palma y La Diana. Recordemos que todas estas utilizan la infraestructura de la Línea 7 del Metrobús para el ascenso y descenso.
Es importante mencionar que hay otras estaciones dentro de la ruta que ocupan los parabuses del Metrobús. Estas son: Miguel Hidalgo, Glorieta Violeta, Garibaldi, Glorieta Cuitláhuac II, Glorieta Cuitláhuac I y Tres Culturas.
Así mismo, recordemos que la ampliación se ha hecho gradual, ya que el pasado 7 de febrero comenzó a operar el tramo de Hidalgo hasta Hamburgo. Ahora se añadieron tres estaciones más: El Ángel, La Palma y La Diana.
¿Utilizas frecuentemente el servicio de Trolebús?
No pierdas de vista que en diciembre de 2022 iniciaron operaciones dos rutas sobre Paseo de la Reforma. Esto en sentido de norte a sur y de sur a norte, comenzando en Zaragoza y terminando en Hamburgo.
Las rutas comparten infraestructura con la ya mencionada Línea 5 del Trolebús y la Línea 7 del Metrobús. El pasaje de este servicio es de 4 pesos y ayuda a reducir la afluencia de gente en la zona durante las horas pico.
Recomendado: ¡Ya es ley! La Ciudad de México tendrá 34 mil puntos de internet gratuito en 2023