Con más de 25 años, este parque representa un sitio historio y cultural ya que cuenta con dos monumentos hípicos hechos de bronce en memoria de Emiliano Zapata y José María Morelos y Pavón; la biblioteca Vicente Guerrero, en cuyo interior se localiza el mural La Comunicación Postal, hecho por el artista Jesús Álvarez Amaya; un teatro al aire libre y la fuente de Los Coyotes. Fue inaugurada en 1987 y cuenta con 122 metros cuadrados.
Los fines de semana es común encontrar en la explanada diversas actividades para todo público y para todos los gustos. Entre ellas destacan clases de baile, obras de teatro al aire libre, conciertos de diferentes géneros musicales, talleres de pintura y escultura y muestras de danza.
Para los más peques de la casa, hay zonas especiales con juegos infantiles y una feria permanente con juegos mecánicos. En este espacio verde también puedes practicar skatebording, andar en bicicleta y patines, ya que sus amplias escaleras te permiten hacer toda clase de trucos.
Si visitas la alameda tienes que probar la comida de los puestos que se ponen alrededor de la plazoleta, sin duda los antojitos mexicanos y los dulces típicos son el refrigerio perfecto para acompañar tu recorrido.
La Alameda Sur es un lugar para visitar en familia, con amigos, con tu pareja o sacar a pasear a tu mascota. A pesar de estar abierta al público todos los días, los fines de semana son los ideales para visitarla.
Si este espacio te queda muy lejos de casa, busca en nuestra guía de alamedas de la Ciudad de México más opciones cerca de ti.