La flotilla de cargo de Air Canada comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en lugar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Te contamos porqué el cambio y cuál es la información que se conoce hasta el momento.
Los vuelos de carga de Air Canada desde el Aeropuerto Internacional de Toronto (YYZ) actualmente siguen una ruta con dos paradas. La primera es Guadalajara y la otra la CDMX… o bueno, sus inmediaciones, porque recordemos que el AIFA se encuentra aproximadamente a una hora de la capital.
Anteriormente el punto de destino era el AICM pero el Gobierno de México comunicó que para reducir la saturación de dicho aeropuerto, era necesario realizar una transición. Esta se llevó a cabo el 1 de julio, para la cual se necesitaron certificaciones y capacitaciones de personal, de acuerdo a René Rojas, Gerente General de Carga y Servicios para Latinoamérica de Air Canada Cargo.
¿Cómo operan los vuelos de Air Canada Cargo en el AIFA?
Luego del cambio, Air Canada Cargo está aterrizando tres veces en la semana en el AIFA pero se prevé que a finales de año el tráfico aumente a cinco vuelos. Los encargados del transporte de carga de la línea aérea canadiense mencionaron que mientras se normalizan las operaciones algunas mercancías peligrosas tienen que ser embargadas.
Es importante mencionar que en el comunicado oficial se especificó que los envíos también se realizan en otros vuelos de pasajeros desde y hacia México. Es decir, las operaciones en el AIFA no son exclusivas, simplemente funcionan como medida para liberar el tráfico aéreo en el AICM.
Otras conexiones con el nuevo aeropuerto…
Por si te lo perdiste. A principios de 2023 comenzaron a circular rutas de transporte directo hacia el AIFA desde la Roma y la Condesa. Además de estas dos colonias, existen otros 13 puntos de conexión, entre ellos el Ángel de la Independencia y Bellas Artes.
Recomendado: De Buenavista al AIFA en 39 minutos con la nueva extensión del Tren Suburbano