Con una extensión de 3mil 500 metros cuadrados, el Acuario Inbursa es el más grande de Latinoamérica. Diseñado por el arquitecto Gerardo Butrón, cuenta con cuatro niveles subterráneos en los que habitan 10 mil ejemplares de 307 especies.
El recorrido comienza en el nivel más profundo, con un barco hundido como escenario que asemeja el fondo del mar. Mientras se asciende, se pueden apreciar los 48 exhibidores en los que se reparten los 1.6 millones de litros de agua, traída desde Veracruz. La visita es apoyada con pantallas interactivas y la guía de expertos.
El acuario alberga tiburones punta negra, leopardo y silver, pingüinos Humboldt y Gentoo traídos de Perú y Japón, medusas, mantarrayas y un millar de peces.
El acuario no sólo sirve como zoológico marino. Los directores crearon alianzas con los acuarios de Veracruz y Mazatlán, el Instituto Tecnológico de Boca de Río, ITMAR y la UNAM para desarrollar programas de conservación y formación de futuros biólogos y veterinarios marinos.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Miguel de Cervantes Saavedra 386
- Ampliación Granada
- Mexico DF
- 11520
- Esquina con
- Ferrocarril de Cuernavaca
- Precio
- $129
- Horas de apertura
- Lun-vie 10am-6pm, sáb-dom 10am-7:30pm
Qué ocurre
Entre las algas y los residuos humanos hay grandes (y mágicos) seres que se esconden en la oscuridad, o al menos eso es lo que han acerverado ciertos mitos a lo largo de los años. Expedición Monstruos Marinos es la exposición recipen estrenada por el Acuario Interactivo Inbursa, la cual retoma a los seres mitológicos que habitan en las sitios más remotos del mar.
¿Qué encontrarás en Expedición Monstruos Marinos?
Ten cuidado, estás entrando a una nave que tiene la misión de explorar el océano. Conforme te adentras a las salas de la muestra, conocerás y hasta verás de cerca a seres como el Megalodón, Gojira, Monstruo del Lago Ness y Kraken. No te pierdas la sala de sirenas o la muestra de seres de las profunidades del océano. Conoce más acerca de ellos en la sala de control, en donde hay una pantalla interactiva que contiene información sobre las distintas especies que conforman la muestra. La intención también es hacer un símil con los seres que se encuentran en el acuario, desde anfibios hasta peces.
En todo momento la exposición usa impresiones en las paredes como un recurso visual que no deja espacios vacíos y que aporta visualmente, pero sí deja a la interactividad en segundo plano, algo que pueden resentir niños, niñas y adultos. A pesar de ello, el factor sopresa estuvo presente y los peques agradecen las grandes maquetas.
Recomendado. 20 lugares que debes visitar con los niños en verano.
El acceso a la exposición ya se incluye con tu entrada al acuario interactivo, el
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video