Distanciamiento social, termómetros, pérdidas, cierres... El último año y (casi) medio no ha sido sencillo para nadie. Y claro que es válido darnos tiempo para ver las cosas positivas; por ejemplo, desde marzo de 2020, la CDMX ha visto nacer deliciosas dark kitchens, incrementó la oferta de autocinemas y ahora sí pudimos dedicarle tiempo a la lectura, ver en línea los mejores festivales de cine de México y el mundo, y muchísimo más.
De todo lo que la pandemia ha transformado, una de las cosas que más nos gustan es disfrutar de los espacios abiertos y al parecer lo haremos de aquí pa'l real. Como parte del programa de reactivación económica, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa Ciudad al Aire Libre, considerando que “al aire libre” es el espacio más seguro para disminuir el riesgo de contraer el famoso virus. Bien, pues esto llegó para quedarse.
En las conferencias que cada viernes da Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno, en reiteradas ocasiones ha dicho que persistirá el programa Ciudad al Aire Libre, lo mismo que el home office —no a 100%, pero sí será una opción—. Y para ayudarte a disfrutar de los espacios abiertos que hay en nuestra ciudad, aquí van nuestras recomendaciones; hay desde terrazas hasta foros con proyecciones de películas y funciones de teatro.
Eso sí, no es momento para guardar los tapabocas (aquí te decimos de unos cubrebocas de tela hechos por marcas mexicanas) ni abrazarnos. Pero las reuniones con sus respectivos cuidados son un buen aliciente después de tantos meses de encierro.
Recomendado: Qué hacer este mes en la CDMX.