Al llegar al Parque Ecoturístico Corral de Piedra, en Amanalco de Becerra, Estado de México, notas que es de esas escapadas de la CDMX que no sabías que necesitabas. No hay señal de ninguna compañía telefónica y mucho menos WiFi, pero a cambio se te ofrece una vista de ensueño: un lago recreativo con lanchitas dispuestas para ti, cabañas con bastante separación entre sí, pequeñas montañas repletas de vegetación y de fondo la cúspide del Nevado de Toluca.
Levante la mano quien haya sentido al menos una vez en el año, la necesidad de salir corriendo de casa, desconectarse del home office y respirar aire fresco. Seguramente, ese plan se pospuso más de una vez, pero la celebración de Año Nuevo es el pretexto perfecto para retomar ese plan.
Sí, sabemos que aún es tiempo de permanecer aislados, con toda la sana distancia posible y cuidándonos a nosotros para, al mismo tiempo, mantener a salvo a otros. Y he aquí la buena noticia, estos destinos son en lugares aislados, ideales para quedarte dentro y al mismo tiempo cambiar de paisaje y respirar un aire distinto, pequeños detalles que seguramente tu estado de ánimo agradecera.
Así que empaca las uvas, el vino espumoso y la cena navideña (recuerda que estos restaurantes la llevan a domicilio, por si no quieres prepararla tú) y lánzate a estos destinos cerca de la CDMX para recibir al Año Nuevo.