The New York Times escogió a la Ciudad de México como el primer lugar de los destinos turísticos para visitar durante 2016. Por ello, enlistamos 52 restaurantes, monumentos, festivales, museos y más cosas imperdibles de la CDMX para que los incluyas en tus propósitos de este año.
Publicidad
Verás la cultura tolteca con otros ojos, entenderás mejor a los mexicas y a lo mejor y te entra una pasión por los mayas. Y si no sucede nada de lo anterior, mínimo la arquitectura te impresiona. Es imposible recorrerlo completo en un día, pero revisitar algunas de las secciones y ver a la Coatlicue con ojos más adultos te hará cambiar tu percepción de uno de los museos más importantes de México.
Un lugar con rastros de encuentros gloriosos, desde sus inicios con el Santo y Blue Demon, hasta ser la sede de eventos de box en México 68. Hoy es una catedral en donde cada martes (el día "popular" por los precios bajos), viernes y domingo acuden sus fieles para celebrar la gran unión del espectáculo físico y mágico que es la lucha libre.
Publicidad
Sobreviviente de modas, portazos, clausuras, mafias, crisis financieras y rumores de cierres definitivos, Nacho trabaja en equipo con “los alicios”, el colectivo que se encarga de prácticamente todo: desde programar bandas, hacer difusión, vender cervezas y grabar las sesiones para la disquera Grabaxiones Alicia, la cual ofrece un catálogo que recoge las presentaciones en vivo que tienen lugar en este espacio. Es un foro realmente plural, pero los ritmos que habitualmente suenan aquí son garage, surf, punk y rupestre.
Con 61 mil visitas al día, el Bosque de Chapultepec es uno de nuestros lugares favoritos para salir toda la semana. Aquí encuentras desde arte y cultura gratis hasta actividades para niños en fin de semana. Te recomendamos visitar el Cárcamo de Dolores, el Museo Nacional de Historia, los lagos o ir correr por El Sope.
Publicidad
Pujol, Maximo Bistrot, Biko, Quintonil, Azul Histórico y Dulce Patria son parte de nuestra selección de las mejores propuestas gastronómicas en la Ciudad de México.
Es uno de los edificios más bellos que tenemos en la ciudad, obra del arquitecto italiano Adamo Boari. Se terminó de construir en 1907 por encargo de Porfirio Díaz. Combina varios estilos: renacentista italiano, gótico o plateresco español. Sorprende mucho por los detalles en su diseño. Las herrerías, por ejemplo, fueron traídas desde Italia, y la cantera es de Chiluca, muy elaborada y con mucho detalle, con gárgolas y un estilo muy bonito. Al entrar al edificio es importante ver todos los detalles, desde los elevadores, las rejillas del aire acondicionado o las rejas del mostrador –donde te atienden para enviar una carta– y hasta la letra de las señalizaciones del espacio.
Publicidad
La marcha, más que un carnaval, es una manera de celebrar los pequeños avances en materia legal para erradicar la discriminación y hacer visibles a todos los miembros de esta comunidad en la sociedad.
Hay muchos mitos sobre la absenta, bebida célebre en la escena intelectual parisina de inicios del siglo XX. Todos pueden desmentirse o comprobarse en Artemisia, un bar exclusivamente dedicado al licor de ajenjo, hinojo y anís. La casa porfiriana ofrece la experiencia de una noche completa que comienza en su restaurante. Ofrecen platos sencillos de clara influencia francesa, de excentricidades gastronómicas en los que se privilegia la calidad de la materia prima.
Publicidad
Más allá del atrio de Magdalena y los locales con sopa de médula están La Cañada y Emilio Carranza, las dos vialidades que ascienden del pueblito de Atlitic a la zona intrincada de macizos montañosos y cañadas, donde el río corre más rápido y puro. Fue ahí donde Ángel Sánchez y empresarios franceses aprovecharon la fuerza del movimiento del agua para crear energía eléctrica en 1897, en plena ola de inversión extranjera en el país posibilitada por la "pax porfiriana".
La Cineteca Nacional guarda historia en todo sentido, empezando por su programación, de la que destacan sus tradicoinales Muestra Internacional de Cine, el Foro y festivales, como el de Masacre en Xoco con su horror en épocas decembrinas, ¡nada mal! Además de su acervo, la Cineteca Nacional es toda una caja de anécdotas que vale la pena mencionar: su apertura (1974); el trágico incendio que terminó con sus instalaciones en los Estudios Churubusco y con más de seis mil negativos (1982); la reinstalación en Xoco (1984) y su reciente remodelación, como parte de los festejos del centenario.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad