Tras la remodelación en 2012 a cargo de Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, este recinto se convirtió en uno de los favoritos de los amantes del arte. En su exterior descansa una base de paralelepípedos escalonados que aluden a una pirámide mesoamericana.
Desde museos, centros culturales, recintos gubernamentales y colegios, hasta corporativos y plazas comerciales, el paisaje urbano que el arquitecto Teodoro González de León ha pintado en la CDMX ya es parte de la identidad cultural de nuestro país.
Quizá su nombre no te resulta muy conocido, pero el trabajo de Teodoro está distribuido por toda la Ciudad de México y es casi imposible recorrer el centro, sur y poniente de la ciudad sin pasar junto a una de sus obras.
La Guía Teodoro González de León (Arquine, 2016) es un viaje por el trabajo del famoso urbanista que abarca más de sesenta años y presenta sus obras más emblemáticas en el interior de la República. Basados en esta publicación, elegimos cinco de sus recintos de mayor impacto para que los conozcas más a fondo.