En la época revolucionaria se encontraron 11 cuerpos en el Antiguo Colegio de San Ángelo Mártir, hoy Museo de San Carmen. ¿Cómo podemos decir que las almas descansan si ni siquiera fueron identificadas? Los muertos están cerca de nosotros y conocemos muy poco. Hay muchas teorías alrededor del misterio. Algunos dicen que las tropas zapatistas depositaron los cuerpos y otros aseguran que solo eran pobladores de la zona que fallecieron ahí. Misteriosamente, las condiciones del terreno y de la capilla momificaron los cadáveres y evitaron que las expresiones de dolor se borraran de su rostro.
Así como la Ciudad de México tiene lugares asombrosos para disfrutar de un picnic en un parque de Chapultepec, hasta disfrutar de unos ricos taquitos en cualquier puesto callejero para bajarnos la fiesta. Pero así como tenemos lugares felices y llenos de luz, también tenemos lugares llenos de oscuridad que por más que pretendamos, ahí están.
De vez en cuando, en especial durante octubre y noviembre con la celebración de Halloween y Día de Muertos, nos damos el lujo de sacar todo lo que escondemos bajo el tapete y volteamos a lugares que están llenos de mala vibra que nos causan terror.
Si como nosotros, eres fan del turismo oscuro, aquí los lugares que tienes que conocer. ¿A cuántos has ido?
Recomendado: Turismo oscuro en la CDMX.