Hace casi dos décadas, cuando las opciones de cocina japonesa en esta ciudad eran escasas, la chef Kazu Kumoto abrió Tori Tori en Polanco, para después fundar Torobi y, a principios de 2017, su nuevo proyecto, Kazu's Kitchen, en el mismo barrio. Es un lugar pequeño, de ambiente casual, con una carta breve, pescados y mariscos de gran frescura y esa atención por los detalles que, sin mayores aspavientos, te confirma que estás comiendo auténticos platos nipones. Pide un domburi de atún, es un tazón de arroz coronado con cubitos del pescado aderezado con mayonesa, aguacate y masago (hueva de capelán), y un rollo de anguila, especialmente carnosa y con ese irresistible toque agridulce.
Polanco es una de las zonas más exclusivas de la CDMX, pero no por eso inalcanzable para todo el público. Además de las boutiques de diseñador y los restaurantes de cinco estrellas hay muchas opciones de actividades para niños y galerías.
Te recomendamos 15 lugares que creemos todo buen adicto a la ciudad debe conocer si viene de paseo a Polanco. Desde las inmediaciones del Nuevo Polanco de Slim, hasta las cercanías con Chapultepec y Circuito Interior.