El Parque Nacional Cerro de la Estrella es literalmente el corazón de Iztapalapa y no sólo por su ubicación, sino por la importancia que tiene esta reserva natural para la Ciudad de México. Esta área verde cuenta con 143 hectáreas y tiene una altura de 224 metros. Durante la Colonia existió la Hacienda La Estrella, por la cual recibió el nombre con el que conocemos al cerro. El cerro cuenta con una importancia histórica relevante ya que durante el México Prehispánico era el lugar en el que se celebraba la ceremonia del Fuego Nuevo, un ritual mexica con el que se buscaba un equilibrio. Actualmente, en la cima, se pueden visitar los restos del altar en el que se llevaba a cabo el ritual.
Iztapala ocupa el 7.5% de la superficie de la Ciudad de México y actualmente es la demarcación más poblada de la metrópoli. Para que no te falten razones para visitarla, seleccionamos 10 lugares imprescindibles en Iztapalapa.
La Central de Abasto, que es el mercado más grande de Latinoamérica y que fue inaugurado en 1982 por el entonces presidente de México José López Portillo; así como un centro prehispánico en el que se realizaba la Ceremonia del Fuego Nuevo cada 52 años y el primer recinto de la red de Faros de la Ciudad de México, son parte de los lugares de Iztapalapa que te asombrarán.
Recomendado: Guía de Iztapalapa.