Para crear los mundos de Wes Anderson, el director tuvo que haber visto muchas películas y leído tal vez el doble de libros, todo ello aunado a su imaginación poderosa. El director de cine estadounidense ha logrado un equilibrio entre las tres opciones anteriores para crear con tanto detalle historias que a muchos de nosotros nos hacen querer ser uno de sus personajes.
En entrevistas Anderson ha comentado algunas de las influencias que lo han motivado a hacer las películas que tanto nos gustan. En ciertos casos son evidentes como el tributo a Jacques Cousteau en The Life Aquatic of Steve Zissou, sin embargo otras influencias algunas veces sólo son visibles en pequeños detalles que el director incluye, tal vez para que sólo algunos las entiendan. Quizás ahí está el placer que genera ver una película de Wes Anderson.
Al ver su nueva película, Moonrise Kingdom, reflexionamos específicamente sobre sus influencias literarias y decidimos compartirles tres libros que con mucha probabilidad habrá leído.