¿Recuerdas la canción "Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña"? Ahora la autora mexicana Judy Goldman la retoma y ofrece una perspectiva diferente, un complemento a la canción y una pauta para la interacción familiar con esta lectura infantil.
El libro Un elefante se balanceaba va más allá de los elefantes, hace que jirafas, rinocerontes, leones y monos se sumen a la diversión. Además, hace más participe la reacción de la araña ante el balanceo de los animales en su telaraña. La historia termina de contarse a través de las imagenes, gracias a las ilustraciones de Carolina Monterrubio. De esta manera, la imaginación de los niños puede girar en torno al mundo azulado y vivo que plantea la artista.
Goldman asegura que este es un libro lleno de oportunidades para que los papás interactuen con los pequeños, su sugerencia es primero enseñar la canción a los niños y después pasar a la lectura. Si bien toda la familia pasará un buen rato, Un elefante se balanceaba va más dirigido a los pequeños.
Fotos:Cortesía Oceáno Travesía.
Cada libro infantil contiene una serie de valores y si bien la autora cree que cada persona los identifica durante la lectura, señala que los de cajón de este libro son compañerismo y persistencia.
Un elefante se balanceaba, Judy Goldman. Océano Travesía. México, 2021. $215.
Recomendado: 5 libros de educación financiera para niños y el libro de ciencia para niños que todos debemos leer.