Tesili comienza su camino por la vida. En este proceso biológico natural, empieza a descubrir su cuerpo. Este medio le permite experimentar un vaivén de sensaciones y emociones, pero también le presenta cambios fisiológicos inherentes a su naturaleza. Está pensada para bebés de cero a dos años, pero claro que toda la familia puede disfrutarla.
A veces, estos cambios le son desconocidos y le generan incomodidad. Sin embargo, Tesili demuestra su capacidad de transformación y desdobla su personalidad multifacética. A todo esto agregándole la diversión, que es imprescindible para afrontar las dificultades de la vida “la infancia nunca podrá abandonarnos y nunca podremos separarnos de ella” como dijo alguna vez Emanuele Coccio.
Katia Castañeda y Toztli Abril de Dios son la creadoras de este montaje. Ambas comparten experiencia al dirigirse al público infantil. De hecho, son acreedoras de premios por parte de Títeres en corto y de la Secretaría de Cultura de la CDMX. Contantemente están en búsqueda de foematos poco convencionales y muestra de ello es esta puesta en escena.
Tesili dará cuatro funciones durante noviembre, pero cambiará de espacio cada tanto. El sábado 5 y domingo 6 de noviembre a las 1pm en el Centro Cultural el hormiguero. Y por último, muy cerca de la CDMX en Nezaualcóyotl, el domingo 13 de noviembre a las 1pm en el Teatro Soñario.
Recomedado. Kids Boo Fest en Six Flags México.