1. Sueña Misión 0030 en el Papalote Museo del Niño
    Foto: Mattza Tobón
  2. Sueña Misión 0030 en el Papalote Museo del Niño
    Foto: Mattza Tobón
  3. Sueña Misión 0030 en el Papalote Museo del Niño
    Foto: Mattza Tobón
  4. Sueña Misión 0030 en el Papalote Museo del Niño
    Foto: Mattza Tobón

Sueña: Misión 0030, una exposición sobre los sueños en el Papalote

Los sueños se han materializado en esta exposición llena de misiones para las niñas y los niños.
  • Niños
Mattza Tobón
Publicidad

Time Out dice

¿Alguna vez tus peques te han preguntado sobre la manera de combatir pesadillas o sobre el significado de los sueños? Al Papalote Museo del Niño ha llegado una exposición que resolverá muchas de sus dudas. Sueña: Agente Misión 0030 es la más reciente exposición que explora el mundo alrededor del sueño y el descanso. 

Desde la parte de afuera, es un fuerte con decoraciones muy llamativas. Por dentro, este espacio es aún más colorido. Una guarida con ocho misiones que te prepararán para ser un detective. Antes que nada debes pasar por un escaner y registrar tus huellas. Y ahora sí, tras una cortina descubrirás todo lo que debes hacer dentro de la agencia. Lo más atractivo para los niños extremos es el bungee, pero también hay actividades de destreza, bicicletas que retan tu descanso y un monstruo que se traga tus pesadillas.

Al mismo tiempo que pasan por las actividades, conocerán más sobre la importancia de dormir bien, qué necesitas para descansar mejor y qué tipo de pesadillas existen. La decoración es muy llamativa, pon mucha atención a los seres imaginarios en el techo, hay ser alebrijes muy coloridos que se mantienen atentos a todos tus sueños.

Para que finalices con satisfacción, te darán una credencial que te acredita como agente. En tu casa podrás personalizarla con tu foto y tu nombre. Además, su código QR te recordará los conociminetos aprendidos durante tu recorrido.

El orden de las actividades podría ser más claro, pero supongo que la organización se irá puliendo con el tiempo. Más allá de eso, los más pequeños (e incluso adultos) pasan un rato muy entreten¡do resolviendo cada una de las misiones. Y no es de extrañarse porque es un esfuerzo colaborativo de dos años en el que participaron Cerebros en Desarrollo, Clínica de Transtornos del Sueño e Instituto del Desarrollo Óptimo.  

¿Listos para ser un agente? La entrada general ($215) incluye el acceso a esta exhibición, recuerda que es el mismo precio para adultos y para menores. Tienes exactamente un año para visitarla, el 27 de julio del 2024 es su última fecha. 

Recomendado. Los cursos de verano gratis para niños en CDMX.

Detalles

Dirección
Precio
$215
Horas de apertura
Lun-dom 10am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar