Tortugas
Las tortugas suelen ser el reptil de compañía por excelencia, pero existen algunas especies que son más amigables que otras para tus niños.
Alimentación
Son omnívoras, es decir, comen tanto carne como plantas. Ingieren alimentos naturales, frescos y balanceados, aunque sus gustos cambian con la edad.
Alojamiento
Las tortugas acuáticas pueden adaptarse a vivir en un acuaterrario: una pecera con suficiente agua y a una temperatura templada (28°C aproximadamente) para que se sumerja, y una parte de tierra que sobresalga para que descansen y tomen el sol. Por su parte, las tortugas terrestres necesitan un terrario grande para que puedan caminar, la pecera debe contener un sustrato grande para que la tortuga no lo coma y un poco de agua. Ambas especies deben exponerse diario a la luz, ya sea solar o de una lámpara.
Cuidados básicos
Se debe limpiar constantemente su terrario o acuaterrario y cuidar que su caparazón no se dañe o le salgan hongos. También es importante llevarlas al veterinario al menos una vez al año para revisión general porque es común que presenten problemas respiratorios. Se recomienda tener dos para su sociabilidad.