Las nuevas atracciones de La Feria de Chapultepec
Foto: Mattza Tobón
Foto: Mattza Tobón

¿Aún las recuerdas? Atracciones que ya no existen en CDMX

Justo en la nostalgia, estos son los espacios que ya no existen en la Ciudad de México.

Mattza Tobón
Publicidad

Ahora que la megapantalla IMAX se va del Papalote Museo del Niño, recordamos algunos de los espacios que nos hicieron felices durante nuestra infancia, pero que ya no existen más. La capital ha visto varios parques de atracciones que se han tenido que ir por distintas razones y en distintas épocas, la mayoría a principios de este siglo. 

¿Cuál era tu atracción familiar favorita? ¿Las que tenían juegos mecánicos o los parques acuáticos?  

Recomendado. Restaurantes divertidos para ir con niños y lugares interactivos para ir con infancias en CDMX.

4 lugares en CDMX que no existen más

1. México Mágico

Enfrente del Papalote Museo del Niño, en espacio podías meterte dentro de un perro, una persona y un para descubrir sobre cada ser vivo desde las entrañas. También existían pirámides a escala con información sobre la época prehispánica. El lugar ubicado en la Segunda sección de Chapultepec cerró en 2010 después de que el perro, hecho de hule espuma, sufrió un incendio durante los trabajos de remodelación. 

Aún puedes encontrar algunas de estas maquetas en Minimundos, un espacio que debes visitar en la periferia con las infancias

2. Feria de Chapultepec

¿Quién no fue por lo menos una vez a este parque de diversiones? La feria era un gran lugar familiar con montaña rusa tradicional y una que retrocedía a toda velocidad llamada cascabel. También recordarás sus troncos de lo que salías mojado sí o sí o la Casa del Tío Chueco en la que ponías a prueba la gravedad con una bola de boliche. Cerró sus puertas a finales del 2019 tras el accidente mortal en el juego mecánico Quimera. 

Aunque este espacio no será desaprovechado, pronto tendremos el nuevo Parque Urbano Aztlán, con una monumental rueda de la fortuna y 12 atracciones más. 

Publicidad

3. Reino Aventura

Keiko era la estrella de este parque, el carisma de esta orca seguro sigue siendo recordado por muchos. En 1982 este espacio fue inaugurado como el parque de diversiones más grande de América Latina. Tenía muchas atracciones para todas las edades. Sin embargo, fue en 1999 cuando esta atracción cambió de dueño para convertirse en Six Flags.

4. La Ola

También conocido como Aguas Salvajes hasta que en los 90´s cambió su nombre. Éste era el Acapulco de la capital. Cuando las vacaciones llegaban o incluso durante los fines de semana todos buscaban entrar a este refrescante espacio con grandes toboganes y albercas. Fue en 2007 cuando las puertas cerraron definitivamente. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad