Muro de escalada, pista de patinaje, ciclovía, canchas y juegos infantiles es lo que ofrece el nuevo Parque Cantera. Este espacio público y familiar en Coyoacán se diferencia de otros parques por estar construido con piedra proveniente del volcán El Xitle, ubicado en el Ajusco y tiene una estructura poco convencional, pues se divide en cuatro grandes secciones construidas hacia abajo.
En la primera sección del parque se encuentran los juegos para los más peques. Así como el muro de escalada, para aprovecharlo es recomendable llevar zapato cerrado y evitar la ropa hecha de lycra, nylon o viscosa para prevenir la acumulación de estática. Después te encontrarás con la pista de skate, en donde puedes andar con patines y patinetas.
Mientras bajas a la tercera sección verás la pista para bicicletas que te conduce a las demás partes del Parque Cantera. En esta hay una gran estructura verde con gris en la que los niños disfrutarán mucho de escalar y pasar puentes colgantes. Además hay una sección para tus perritos (nos encanta que haya una nueva zona canina en la CDMX), en la que encontrarás un circuito para que ellos se entretengan; eso sí, no puedes ingresar al parque si tu lomito no lleva correa.
Por último se encuentran las canchas de voleibol de playa, cancha de futbolito y multicancha. Al final hay un mirador hacia la planta de asfalto y, si el día ayuda, también verás al Popo y al Izta desde ese punto.
Distribuidos encontrarás árboles de agua, que son estructuras construidas especialmente para la captación de este recurso vital a través de la humedad del ambiente. Esto ayudará al riego y conservación del espacio.
En las 2.6 hectáreas del lugar encontrarás plantas endémicas, como Oreja de burro, Maguey Agave, Siempre viva y Manto Ipomea. Hay mesitas para que armes un picnic en familia. No debes preocuparte porque los niños coman con las manos sucias después de jugar, pues hay tres áreas de baño distribuidos al rededor del espacio, aunque recuerda que ahora debes cargar con gel antibacterial en todo momento. También hay espacio para amarrar tu bici y dejar a tu mascota en el área de juegos.
Por el momento el estacionamiento no está funcionando, por lo que si llegas en carro deberás dejarlo afuera. Ten en cuenta que los domingos hay tianguis frente del parque por lo que es más complicado encontrar un espacio libre.
Recomendado: 20 lugares que debes visitar con los niños en verano.