Han sido varias generaciones en las que este museo ha sido parte del aprendizaje y la diversión de niños. Todos tenemos recuerdos felices en este lugar, que después compartimos con las nuevas generaciones. Entre el domo digital, las exposiciones temporales y las muchas actividades que hay para hacer, uno de los mayores atractivos era la Megapantalla IMAX; misma que hoy (2 de mayo) se va para siempre.
Desde la inauguración del Papalote Museo del Niño hace 30 años, la pantalla estuvo presente para maravillar con distintas funciones a chicos y grandes. Entre las últimas proyecciones pudimos disfrutar de "Odisea tortuga" y "Perros superpoderosos".
¿Por qué se va?
Antes que nada, es necesario saber que las pantallas IMAX son un formato cinematográfico que permite proyecciones con tamaños más grandes a los convencionales, además permite mucha mayor calidad en resolución. Este formato fue creado y, por tanto, es propiedad de IMAX Corporation.
Ahora sí, la razón de este adiós. De acuerdo al comunicado realizado por el Papalote Museo del Niño en sus redes sociales, después de 30 años, el contrato entre esta corporación y el museo ha concluido. Sumado a lo anterior, el sistema con el que cuenta el espacio familiar ubicado en Chapultepec sigue utilizando el formato análogo, lo que limita el ofrecer nuevas y refrescantes programaciones a su público.
Recomendado. 12 museos para niños en la CDMX y lugares interactivos para ir con niños en CDMX.