Los videojuegos nunca se vivieron así; creadores de conciencia social y provocadores de intensas emociones. Y es que eso es justamente lo que el Centro Nacional de las Artes presenta con la exposición OASIS.
Al buscar una experiencia diferente para el espectador, la Universidad de Diseño y Tecnología de Madrid creó este proyecto único en su tipo. Pensado por desarrolladores de videojuegos, es una actividad que, si bien no se vive en un museo, tampoco lo hace en tu hogar, por lo que su propósito es que la gente interactúe con los juegos de video en un espacio fuera de lo común.
¿Qué verás en Oasis?
Lo más atractivo de este proyecto no es sólo ir a jugar fuera de casa, sino las grandes historias que hay detrás de estos. Oasis hizo arte a través de sus pantallas; videojuegos experimentales, independientes y artgames que se vuelven un híbrido entre galería y living familiar invitándonos a repensar las diferentes realidades ya rediseñar las reglas.
Dividido en 4 secciones; narrativa, activismo, afectos e inmersión, su intención es que el usuario viva las historias que cada videojuego tiene detrás, que van desde una reflexión sobre la interrupción del embarazo, hasta conocer el duelo de un padre y su hijo tras el suicidio de su madre , o experimente la sensación de que tiene una mujer al caminar sola en una noche de lluvia.
Además, los creadores y diferentes artistas ocuparán una serie de conversatorios y habrá una serie de documentales durante todo este mes. Conoce el programa de actividades en su sitio web .
Recomendado. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendrá su consola Nintendo Switch OLED .