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“Las mamás no se actualizan en temas de recién nacidos. Una vez que tienes a tus niños y pasas esa etapa, buscas temas dependiendo de su edad. Cuando tus hijos se convierten en papás, ya todo cambió respecto al cuidado de los bebés”, por eso es que Heike Söns buscó los tips de otras mamás de su generación y fue en Facebook donde encontró el espacio para reunir esos puntos de vista.
“Cuando nació mi bebé tenía muchas dudas y me sentía un poco sola. Los consejos que me daban las personas que tenía cerca, como mi mamá o mi suegra, no me cuadraban. Necesitaba interactuar con mamás jóvenes, que más o menos entendieran las circunstancias por las que estaba atravesando. Había dejado de trabajar, me estaba adaptando a la vida de ser mamá”, cuenta.
Así fue como Heike empezó Momzilla, para generar una red de poyo que no se limitara a los vínculos familiares, le permitiera tomar medidas a partir de su entorno diario y, sobre todo, decidir la manera en que asumiría su maternidad de acuerdo con la época que le tocó vivir.
Empezó a formar el grupo de Facebook con apoyo de sus amigas, ellas acercaron a otras amigas y ahora, luego de dos años de actividad, ya son casi siete mil personas en esta comunidad. Para tener un mejor control del grupo y evitar que se unan personas que sólo quieren vender productos, Heike optó por mantenerlo cerrado, por lo que hay que esperar a que llegue una invitación de algún miembro de la comunidad.
Momzilla es una manera de enseñarles a las mamás que no están solas, hay otras mujeres con las mismas inquietudes. “Por supuesto que hay desacuerdos, porque incluso hay diferentes estilos de crianza en la misma generación, pero se siente más el acompañamiento y la comprensión. No queremos ser mamás perfectas de acuerdo con un estándar, aquí cada quien encuentra su camino”, dice.
Con el paso de los meses Heike notó que, además de ser un punto de encuentro para intercambiar opiniones y tips de maternidad, había mamás que ofrecían sus servicios en la comunidad, querían seguir generando ingresos, pero ya no era su opción un empleo de oficina porque querían tener tiempo para sus hijos.
“Nos dimos cuenta de que había muchas mujeres que encontraban formas alternas para generar ingresos; muchas son emprendedoras y pusieron sus propias empresas para poder manejar sus tiempos y estar con sus hijos. Es importante no sólo en términos económicos, también lo es en el aspecto emocional”.
Fue entonces que las Momzillas dieron un siguiente paso: armar un directorio de servicios para encontrar más fácil las cosas que se vendían dentro del grupo y, posteriormente, se dio inicio al bazar.
“Encontramos dudas que se repetían, como de la lactancia, el sueño de los bebés y un montón de cosas; entonces empezamos a hacer conferencias sobre esos temas y, para financiar estas charlas, que implicaban un gasto por la renta del foro, pusimos el bazar. Nos fue muy bien con las conferencias, ¡pero a las chicas del bazar les fue increíble! Decidimos replicarlo y hacer uno más grande, la boutique itinerante”.
Para ofrecer lo mejor en este bazar y beneficiar a la mayor cantidad de momzillas, Heike junto con Penélope Hernández y Maru Monroy –también administradoras del grupo- lanzan una convocatoria, buscan los productos de mejor calidad y dan prioridad a las mamás que tienen sus propios negocios; además, procuran balancear los productos que se ofrecen para evitar la competencia.
Poco a poco, Momzilla ha forjado relaciones con otros blogs y organizaciones civiles para reinsertar a las mamás en el campo laboral, tal es el caso de Mamás trabajando, grupo en el que “entrevistan a las mamás, les dan capacitación, acompañamiento emocional, les ayudan a detectar en qué momento de su vida se encuentran y qué tiempo de trabajo les conviene tomar en esa etapa”, finaliza.
Conoce el trabajo de Momzilla en:
momzilla.com.mx
Tw: @MomzillaMx
FB: /Momzilla! (grupo cerrado)
“Cuando nació mi bebé tenía muchas dudas y me sentía un poco sola. Los consejos que me daban las personas que tenía cerca, como mi mamá o mi suegra, no me cuadraban. Necesitaba interactuar con mamás jóvenes, que más o menos entendieran las circunstancias por las que estaba atravesando. Había dejado de trabajar, me estaba adaptando a la vida de ser mamá”, cuenta.
Así fue como Heike empezó Momzilla, para generar una red de poyo que no se limitara a los vínculos familiares, le permitiera tomar medidas a partir de su entorno diario y, sobre todo, decidir la manera en que asumiría su maternidad de acuerdo con la época que le tocó vivir.
Empezó a formar el grupo de Facebook con apoyo de sus amigas, ellas acercaron a otras amigas y ahora, luego de dos años de actividad, ya son casi siete mil personas en esta comunidad. Para tener un mejor control del grupo y evitar que se unan personas que sólo quieren vender productos, Heike optó por mantenerlo cerrado, por lo que hay que esperar a que llegue una invitación de algún miembro de la comunidad.
Momzilla es una manera de enseñarles a las mamás que no están solas, hay otras mujeres con las mismas inquietudes. “Por supuesto que hay desacuerdos, porque incluso hay diferentes estilos de crianza en la misma generación, pero se siente más el acompañamiento y la comprensión. No queremos ser mamás perfectas de acuerdo con un estándar, aquí cada quien encuentra su camino”, dice.
Con el paso de los meses Heike notó que, además de ser un punto de encuentro para intercambiar opiniones y tips de maternidad, había mamás que ofrecían sus servicios en la comunidad, querían seguir generando ingresos, pero ya no era su opción un empleo de oficina porque querían tener tiempo para sus hijos.
“Nos dimos cuenta de que había muchas mujeres que encontraban formas alternas para generar ingresos; muchas son emprendedoras y pusieron sus propias empresas para poder manejar sus tiempos y estar con sus hijos. Es importante no sólo en términos económicos, también lo es en el aspecto emocional”.
Fue entonces que las Momzillas dieron un siguiente paso: armar un directorio de servicios para encontrar más fácil las cosas que se vendían dentro del grupo y, posteriormente, se dio inicio al bazar.
“Encontramos dudas que se repetían, como de la lactancia, el sueño de los bebés y un montón de cosas; entonces empezamos a hacer conferencias sobre esos temas y, para financiar estas charlas, que implicaban un gasto por la renta del foro, pusimos el bazar. Nos fue muy bien con las conferencias, ¡pero a las chicas del bazar les fue increíble! Decidimos replicarlo y hacer uno más grande, la boutique itinerante”.
Para ofrecer lo mejor en este bazar y beneficiar a la mayor cantidad de momzillas, Heike junto con Penélope Hernández y Maru Monroy –también administradoras del grupo- lanzan una convocatoria, buscan los productos de mejor calidad y dan prioridad a las mamás que tienen sus propios negocios; además, procuran balancear los productos que se ofrecen para evitar la competencia.
Poco a poco, Momzilla ha forjado relaciones con otros blogs y organizaciones civiles para reinsertar a las mamás en el campo laboral, tal es el caso de Mamás trabajando, grupo en el que “entrevistan a las mamás, les dan capacitación, acompañamiento emocional, les ayudan a detectar en qué momento de su vida se encuentran y qué tiempo de trabajo les conviene tomar en esa etapa”, finaliza.
Conoce el trabajo de Momzilla en:
momzilla.com.mx
Tw: @MomzillaMx
FB: /Momzilla! (grupo cerrado)
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