Los bebés y niños crecen muy rápido y la ropa que un día les quedaba perfecta, al otro día ya no, ¿te suena familiar? Es un problema común para las mamás que el atuendo que tanto te encantó en la tienda, tu pequeño sólo lo usó un par de veces.
La marca de ropa mio sabe que hay una relación de cariño entre los niños y sus prendas, así que busca extender el uso de éstas creando ropa ajustable para que los pequeños puedan crecer con ella; o utilizando tejidos orgánicos que le dan mayor duración. La propuesta de este proyecto no sólo resuelve el problema de invertir en tanta ropa por el rápido crecimiento de los chicos, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente.
Foto: Cortesía mio.
La diseñadora Natalia Silva es la mente detrás de mio, ella asegura que su principal objetivo al desarrollar la marca era crear un concepto único, “me fascinan todas las posibilidades creativas que tiene el diseño para niños, pero, por otro lado, me interesaba mucho que la marca impulsara un cambio en la moda; creo que el impacto que tiene la industria hoy, a nivel ecológico y ético, es algo de lo que se habla poco y que tiene que cambiar. Por eso mio pretende comunicarle a la próxima generación de consumidores, que es mejor hacer compras estratégicas, que duren y que es importante cuidarlas”, explica.
Actualmente la industria de la moda es la segunda que más contamina el planeta, la razón es el uso que le damos a la ropa y la velocidad con la que la desechamos, es por ello que Silva considera que debemos comenzar a optar por prendas de mayor durabilidad, que tengan procesos más éticos y poner más atención en el cuidado que les damos.
Foto: Cortesía mio.
La piezas de mio están dirigidas a bebés de 0 a 24 meses y para niños de tres a siete años de edad; aunque las tallas son sólo una guía de compra, porque la idea es que las utilicen hasta que se agoten la posibilidades de la prenda. Para su creación utilizan tejidos orgánicos como algodón y bambú que, al no haber pasado por ningún proceso químico, duran más. La primera colección está inspirada en animales marinos y las ilustraciones fueron hechas en acuarela por Marisol Macías, hermana de la creadora de la marca.
Foto: Cortesía mio.
En cuanto al recibimiento de la ropa, Silva nos cuenta “hemos recibido muy buenos comentarios sobre los materiales y eso me encanta porque realmente hemos buscado que la experiencia sensorial sea agradable no sólo a la vista”. Para adquirir una de estas piezas sigue las redes sociales de mio ya que visitan diferentes bazares; o puedes comprar directamente en su tienda en línea, aceptan todas las tarjetas y PayPal y entregan a domicilio en la CDMX y en toda la República.
En un futuro mio espera ampliar su oferta de prendas, todas bajo la misma filosofía de cariño y cuidado por la ropa para aprovechar al máximo su tiempo de vida.
mio FB: megustamio. IG:megustamio