Entre las tiendas, restaurantes y cines de un centro comercial, lo último que imaginarías encontrar es… ¡un minigolfito! Y es que si vas a la parte más alta de Metrópoli Patriotismo descubrirás las instalaciones de Metrópoli Golf Center, un lugar donde los niños pueden explorar al golfista que llevan por dentro.
“El minigolfito surgió de la necesidad de tener una opción novedosa de entretenimiento en el corazón de la Ciudad de México (…). Además de ser una alternativa de recreación para las familias, es ideal para que los menores se diviertan mientras cuidan su salud”, explica Angélica Martínez, representante del establecimiento.
El minigolfito, comenta Martínez, se adaptó en la azotea del centro comercial y está rodeado por ambientes naturales con cascadas, árboles y arbustos que le permite tanto a chicos como a grandes desconectarse del estrés.
Motricidad, destreza y concentración son las habilidades que fomenta la práctica de este minideporte, en el cual el principal objetivo es terminar la ronda de nueve hoyos con los menores golpes posibles. Aunque algunos tiros son en espacios planos y más sencillos de anotar, otros suceden en pendientes que pueden poner en aprietos a los jugadores.
No sólo los niños se divierten, para los adultos hay un área donde pueden realizar tiros cortos y largos con pelotas ilimitadas durante una hora. Para disfrutar al máximo la experiencia, es importante que vistas a tu pequeño con ropa cómoda, lleves gorra y protector solar. Si bien hay servicio de bebidas y snacks, no olvides cargar una botella de agua para que los niños se refresquen durante el circuito y tengan energía para jugar.