Túnel de la Ciencia Metro CDMX
Foto: Cortesía Wikimedia CommonsTúnel de la Ciencia Metro CDMX
Foto: Cortesía Wikimedia Commons

Metro para niños: Estaciones que no conocías en CDMX

Conoce lo que resguardan las profundidades de la ciudad, sin pagar costo extra.

Mattza Tobón
Publicidad

Las instalaciones del metro no sólo se ocupan para transportar a millones de personas al día. Por $5 puedes llegar a distintos puntos de la ciudad y, aparte, tener opciones de entretenimiento y cultura. A continuación te compartimos cuáles son las estaciones que resguardan distintos secretos que resultan interesantes para las infancias. 

¡Aquí la diversión es subterránea! ¿Ya conocías alguna de éstas? 

Recomendado. Lugares interactivos para ir con niños en CDMX

7 atracciones en las estaciones de metro de la CDMX

1. Zona de boxeo en metro Tepito

En la estación bicolor le rinden homenaje a uno de los deportes populares en México. Hay un costal listo para que entrenes con él. 

De acuerdo al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) "el boxeo es un deporte de combate y por tradición mexicano, ya que es una de las disciplinas que más se ha destacado en nuestro país", por lo que no es sorpresa que haya un espacio en el metro dedicado a él. Y Tepito fue la estación seleccionada ya que este barrio es considerado una cuna de boxeadores.

2. Piano en escaleras en metro Polanco

Las escaleras se convierten en un gran instrumento musical. Desde 2014 las escaleras (no eléctricas) se renovaron para sonar con cada paso. Es una manera entretenida de subir escaleras, lo que fomenta la actividad física. Incluso si a tus hijos les interesa la música, podrían coordinarse para tocar las mañanitas o el intro de alguna caricatura, como Bob Esponja.

Publicidad

3. Sala de cine en metro Zapata

Todos se quejan del gran transbordo de Atlalilco, pero la incorporación de la línea 12 no sólo trajo rutas largas, también incluyó atracciones interesantes para fomentar la difusión cultural gratuita entre los ciudadanos. La sala de cine del metro Zapata realiza proyecciones de cintas clásicas, de arte e infantiles. Consulta su cartelera en sus redes sociales. Y, si tienes suerte, hasta encontrarás funciones sólo mientras vas pasando.

4. La selva en metro Viveros

Monos y guacamayas se irán cruzando por tu camino mientras entras o sales (según sea el caso) de la estación Viveros. Usa las escaleras eléctricas y deja que te adentren a este verde espacio. Hay un puente colgante, que sólo es decoración, pero que es muy llamativo, y una explicación sobre la selva La Candona.

Publicidad

5. Túnel de la ciencia en metro La Raza

El túnel de la ciencia es uno de los más grandes atractivos de este transporte subterráneo. Cuando todo se oscurece las estrellas se hacen notar. Desde 1988 este espacio ocupa 7,177 metros cuadrados entre la línea verde tres (verde) y cinco (roja). Hay una representación de la Bóveda Celeste con las constelaciones. También suelen realizarse exposiciones temporales, con aspectos interesantes para el público más joven.

6. Museo de Metro en metro Tacuba

Para conocer la historia  del metro y sus curiosidades, debes visitar este museo ubicado entre la línea azul y la naranja. Aunque es pequeño, en este recinto los niños se divertirán con elementos interactivos.

Publicidad

7. Fósil de Mamut en metro Talismán

Si tus peques se asombran con los resgos fósiles y ya visitaron los lugares para ver dinosaurios en la CDMX, el metro de la línea roja resguarda los resto de un mamut que habitó en la Cuenca durante de Edad de Hielo. Desde 1981 se conserva este fósil aquí, pues fue hallado durante los trabajos de excavación de la línea 4. Encuéntralo en la entrada oriente.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad