dónde ir con niños en semana santa 2024
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal

Lugares para ir con niños en Semana Santa

No todo es salir a la playa, la CDMX también tiene muchas actividades que ofrecer para los más pequeños

Mattza Tobón
Publicidad

Parar la diversión no es una opción estas vacaciones, es por eso que traemos las mejores recomendaciones infantiles para los que se quedan en la ciudad. Asistan al teatro, parques y museos en familia. Checa lo que hay para hacer en este puente. 

Recomendado. ¡Al agua pato! 5 lugares acuáticos para niños en la CDMX

Dónde ir con niños en CDMX esta Semana Santa 2024

  • Niños
  • Cuauhtémoc

Todos podrán saltar sin parar en Inflalandia Oceanía. Después de tener su temática espacial en Tlanepantla, el parque abrió una nueva sede repleta de patitos con 2,000 metros de extensión. Aquí te contamos los detalles.

Hay albercas para sumergirte en cientos de pelotas, resbaladillas, escala muros y atraviesa obstáculos. Es un buen espacio para retar a tus amigos en velocidad y habilidad. Anímate a aceptar reto del lugar al colgarte de una barra para superar el tiempo récord.

No olvides visitar la tienda que está llena de mercancía para los amantes de patitos, desde peluches hasta termos.

Tienes los 365 días de la semana para visitarlo, sus horarios son de lunes a viernes de 12pm a 9pm, mientras que sábados y domingos abren de 1 a 9pm.

Los precios comienzan desde los $249 por persona por hora, aunque también puedes acceder a un plan familiar de $899 por cuatro personas con un tiempo límite de 60 minutos. Los menores de dos años no pagan entrada.

Recomendado.Vacuniversum.

  • Niños
  • Parques de diversiones
  • Zona Metropolitana

Hasbro City ha abierto sus puertas! A partir del 23 de junio, Interlomas tendrá una atracción que será imperdible para todas las familias. El nuevo centro de entretenimiento sacó a sus personajes del tablero para que convivan contigo a través de juegos mecánicos y de destreza. Celebridades como el Señor Cara de Papa, Optimus Prime, Greg de PJ Masks y Pinkie Pie son quienes te recibirán en esta aventura. 

Primero hallarás al Señor Monopoly dándote la bienvenida y algunas recomendaciones. Después pasarás por un pequeño jardín con arbustos en forma de distintos personajes, ¿cuántos lograrás distinguir? Y ahora sí, prepárate para entrar en esta pequeña ciudad —que, para ser sinceros, nos remonta un poco a otro popular lugar infantil—. 

¿Qué hay en Hasbro City? 

Este espacio hay distintas atracciones como Power Rangers Battle una pista de autos chocones en donde puedes hacer vueltas de 360°; Zipp's Royal Flight para estar por los aires; y MONOPOLY The Ride una montaña rusa que te dará un recorrido con los pies colgando. Hay obstáculos aéreos para atravesar en las alturas con GI Joe, caerás al vacío para ayudar a Optimus Primer Tower y jugarás batalla naval en grande. Próximamente también se abrirá el área de Nerf. 

Con 1.45m de altura tendrás la fortuna de participar en todas las atracciones. Esto no quiere decir que los más pequeños no se la pasarán bien, pues hay muchas opciones de actividades también para ellos. Es recomendado para niños 3 a 13 años de edad. Sin embargo, hay atracciones de estimulación temprana para preescolares. Por ejemplo, los peques verán en vivo a sus personajes favoritos en obras de teatro o podrán jugar en el arcade para peques. Por cierto, hay carreolas. 

Como botana, la cafetería ofrece papas ($80) con gomitas, polvos de colores y más ingredientes picositos. Hay una barra de la que podrás seleccionar toppings. El precio por 100 gramos de ingredientes adicionales es de $35 y si te gustan las papas muy atascadas podrás añadir más toppings por $70. Ah, y no te preocupes, ningún miembro de la familia Señor Cara de Papa sufrió en la elaboración. 

Los niños se la pasan bien dentro de estas atracciones, pero definitivamente deben ser algo extremos para disfrutar al máximo de todas la actividades. Los niños mayores de 7 años, adolescentes y adultos son quienes pueden disfrutar de la ciudad al máximo.

Ver esta publicación en Instagram

¿Cuánto cuesta? 

El precio va de los $149 a los $499. El boleto básico ($149) incluye acceso al parque temático y funciones a sus shows, excepto las presentaciones en Teatro Coca Cola, además te abonan 100 créditos para usar en las atracciones. El boleto regular ($349) difiere en el número de bonos, aquí te bonifican 300. Por último, el boleto plus ($499) con 600 bonos. Los bonos se utilizan para acceder a cada atracción, estos serán recargados en tu brazalete o tarjeta. El precio es el mismo para niños, niñas y adultos. Adquiere tus accesos en su sitio web. Aquí mismo podrás consultar dias y horarios específicos. 

¿Quieres un recuerdo? A tu salida pasa a la primera tienda Hasbro en México, hay vasos, playeras, plastilinas Play-Doh y termos. También podrás llevarte una foto familiar con montaje en pantalla verde de una escena de película. 

Y esto es lo primero de muchas sopresas más, la marca abrirá más parques, dulcerías temáticas y playgrounds. Claro, esto será más adelante.

Recomendado. Parques en CDMX con área de juegos y mucha sombra.

Publicidad
  • Qué hacer

Ya tienes algo para regalar este San Valentín o un respiro para tu creatividad con la experiencia Paint in the Dark que llega a CDMX este febrero. ¿Te imaginas estar explorando la creatividad en la oscuridad?

En el vibrante corazón de la Ciudad de México, se ancla esta propuesta artística única que promete sumergir a los participantes en un mundo retrofuturista lleno de luz y color. Paint in the Dark, es más que un taller de pintura que fusiona lo clásico con lo contemporáneo, invita a los amantes del arte y la diversión a vivir una experiencia distinta, mientras disfrutan un drink. 

Este evento, a partir del 24 de febrero, sucede en La Imperial (Reforma 483), los participantes mayores de 18 años tendrán la oportunidad de desatar su creatividad en un entorno mágico iluminado por luces neón y ambientado con música cautivadora. ¿La premisa? Pintar lo que deseen, liberando al artista que llevan dentro.

También lee: usa tu creatividad en reciclar looks con estas propuestas second hand 

La propuesta de Paint in the Dark va más allá de la pintura convencional, ofreciendo a los asistentes una experiencia multisensorial. Con un pincel en una mano y una bebida (opcionalmente con alcohol) en la otra, los participantes pueden disfrutar de una hora y media de libertad artística en un ambiente de luz negra, retrofuturista de suelo a techo.

La creatividad fluye mientras un artista guía a los participantes a través del proceso de creación, fusionando la pintura clásica con el emocionante mundo de los colores fluorescentes. Además, cada boleto incluye una bebida, ya sea cerveza, vino o refresco, para acompañar la experiencia artística.

La versatilidad es clave en Paint in the Dark, ya que los participantes pueden elegir la hora que mejor se adapte a sus horarios directamente en el selector de boletos. Además, el recinto es accesible para personas con movilidad reducida, asegurando que la experiencia sea inclusiva para todos.

No te pierdas el Año Nuevo Chino 2024, mira la agenda

@timeoutmexico Año Nuevo Chino 2024, ¿cómo celebrarlo en CDMX 🐉🗓️✨ #añonuevochino #cdmx #barriochino #cenart #añodeldragon ♬ Chinese New Year - TonsTone

Al final del taller, los participantes pueden llevarse a casa su creación, convirtiéndola en un recuerdo tangible de una noche llena de imaginación y expresión artística. La iniciativa busca ser una válvula de escape perfecta después de la jornada laboral o durante el fin de semana, brindando un respiro creativo en medio de la rutina diaria.

Checa el calendario y las fechas aquí. 

https://media.timeout.com/images/105817089/image.jpg
Mauricio Nava
Director Editorial, Time Out Mexico City
  • Niños

¡La diversión es pareja en estos restaurantes! Niños y adultos tendrán oportunidad de jugar hasta agotarse mientras comen todo lo que puedan. Estos lugares son buenas opciones para ir en fin de semana, asistir con amigos e incluso para celebraciones, como cumpleaños o graduaciones. 

Adéntrense a los mundos de fantasía con juegos de mesa, pónganse a prueba en las canchas de bateo o descubran nuevos videojuegos al mismo tiempo que comen un hot dog. Estos restaurantes son para todos los gustos. ¿Ya visitaste alguno?

Recomendado. Lugares para aprender a patinar y andar en bici gratis CDMX.

Publicidad
  • Niños
  • Zona Metropolitana
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Dicen que ya no hay nada nuevo bajo el sol, pero ¿alguna vez imaginaste un parque de diversiones en la cima de un centro comercial? Nosotros tampoco, por eso cuando nos enteremos que Kataplum era una realidad nos lanzamos de inmediato a conocer este nuevo concepto de diversión en las alturas.

Con más de 30 juegos mecánicos, pabellones interactivos y experiencias en realidad virtual, Kataplum quiere posicionarse como el nuevo lugar favorito de chicos y grandes. Para lograrlo, el proyecto de Grupo Diniz (los dueños de Recórcholis) armó el paquete completo en la cima del  centro comercial Las Antenas y, además de las sillas voladoras y los carritos chocones, el parque cuenta con teatros al aire libre, salón de fiestas, restaurantes, área de comida rápida, dulcería interactiva, heladería, cafetería y hasta un bar de alitas.

Los juegos se dividen en tres categorías: hay atracciones de intensidad baja (para niños); de intensidad media (familiares) y juegos de intensidad alta (para los más intrépidos). Uno de nuestros juegos favoritos es Las Nubes, aquí disfrutarás una de las mejores vistas de la ciudad  mientras te elevas a 60 metros de altura. Otras de las atracciones imperdibles son los Carros Locos, una minimontaña rusa que, si bien no es muy alta, te sacudirá en sus pronunciadas curvas. Pero la joya de la corona en Kataplum se llama Patatús. Es un péndulo que da vueltas de 360 grados y te deja literalmente de cabeza por lapsos de cinco segundos.

Para entrar a Kataplum es necesario comprar una katacard en las taquillas del centro comercial, la tarjeta cuesta 30 pesos y el acceso es de 20 pesos por persona. Dentro del parque podrás recargar lo que quieras para subir a cada juego por separado, de esta manera sólo pagas lo que consumes. O bien, puedes adquirir el kataporte con acceso ilimitado a todas las atracciones. Este brazalete electrónico (similar al cashless  que usamos en los festivales de música) sólo funciona por un día y el precio oscila entre 249 y 349 pesos.  Aquí es importante señalar que todos los juegos tienen un costo diferente y cambian cada día de la semana, por ejemplo,  el acceso al carrusel cuesta 21 pesos en lunes, 22 pesos en miércoles y 29 pesos en domingo.

Como todo buen parque de diversiones, Kataplum también tendrá shows en vivo y espectáculos de magia, con payasos, con aves rescatadas y hasta una banda en vivo. Estos shows se llevarán a  cabo en los foros al aire libre, por lo que no tendrán un costo extra.

Más de la mitad del parque está cubierto por una velaría que te protegerá de la lluvia y del sol, pero no está de más que lleves bloqueador solar, gorra y un suéter o chamarra ligera ya que en las tardes el clima puede ser más frío.

Kataplum está ubicado justo en los límites de Iztapalapa y Xochimilco, pero eso no significa que el acceso sea muy complicado, por fortuna la estación Periférico Oriente de la Línea 12 queda a 5 minutos de Las Antenas, así que también puedes llegar muy rápido en metro.

  • Museos y centros culturales
  • Arte y diseño

Un nuevo museo enriquece la oferta cultural al oriente de la CDMX con la llegada de Museo Yancuic los cerca de 2 millones de habitantes que viven en Iztapalapa ahora cuentan con un barco digital, un parque de dinosaurios animatrónicos y un museo arqueológico. 

Pero qué más se suma a la oferta cultural y de entretenimiento en esta demarcación. Va un top de los lugares que se encuentran a 5 kilómetros o menos de este nuevo recinto. Diversión garantizada y entrada libre toda la semana. 

Te podría interesar: 10 imperdibles en Iztapalapa 

https://media.timeout.com/images/105817089/image.jpg
Mauricio Nava
Director Editorial, Time Out Mexico City
Publicidad
  • Niños

Un lugar más se añadirá a la oferta de lugares con la naturaleza para visitar con niños. El mes entrante, el aviario El Nido regresará a sus funciones normales. Así que pronto podrás reencontrarte o bien, conocer a las aves que viven aquí. En total albergan a más de 100 especies y a más de mil aves. Por mencionar algunos, encontrarás, guacamayas, búhos, aguilillas, lechuzas, flamencos y quetzales.

La importancia de El Nido

Reconocido como uno de los santuarios para aves más grandes de Latinoamérica, el espacio opera como espacio abierto al público desde principios del siglo actual y hasta la fecha han logrado la reproducción de varias especies que se encuentran en peligro de extinción, tales como el quetzal y el pavón

Aquí las aves vuelan libres en grandes espacios naturales, por lo que te permite verlas en un ambiente que se asemeja más a su entorno natural. Además hay espacios en los que podrás alimentarlas y tenerlas aún más cerca de ti. De igual manera, tienen mamíferos como la jaguar Samba y un puma.

¿Por qué cerró?

En septiembre del 2022, PROFEPA clausuró temporalmente las labores del santaurio debido a que, durante una inspección, no tenían algunos papeles originales a la mano, por lo que se clausuró termporalmente como medida preeliminar. Recientemente revisaron de nuevo el caso y la misma institución permitió su reapertura.

¿Cuándo será la reapertura?

El lunes 18 de marzo.

Si bien el aviario se encuentra en Ixtapaluca, Estado de México, es una opción que queda a 1 hora aproximadamente de la CDMX. Así que podrán asistir en familia algún fin de semana para que los peques aprendan acerca de estos hermosos animales.

Con el propósito de que continuen en sus labores de conservación, aceptan donaciones monetarias a través de su página oficial, en especie o como voluntariado. Sin embargo, tu visita también les ayuda para seguir siendo el hogar de muchas aves. La entrada general tiene un costo de $270, los menores de 90cm entran gratis, mientras que peques de 90cm a 1.20m pagarán sólo $200 son recorridos guiados de 3 horas y media.

Y específicamente para los niños y las niñas, El Nido cuenta con área de juegos. Asimismo hay locales de comida dentro del santuario.

Recomendado. Lugares divertidos para ir con niños en CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad