¿Ya recorriste la ruta jurásica y conociste la vida marina que hay en la ciudad? Es hora de que lleves a tu hijo a lugares que le permitan aprender aspectos básicos de física y química, como los que te recomendamos a continuación.
Publicidad
Museos sobre tecnología para niños en el DF
La respuesta a precios accesibles al Papalote Museo del Niño es este museo de ciencia en el Campus de Ciudad Universitaria, donde también se vale tocar y divertirse. Por supuesto, padece de los mismos males: un buen porcentaje de sus atracciones ya no sirve más, así que la frustración de oprimir el botón rojo y ver que nada sucede puede ser acumulativa.
A pesar de su nombre, el Mutec, más que ser un museo de tecnología (pensando en software, gadgets, etcétera) es un recinto dedicado a la historia de la electricidad. Es un museo interactivo y muy apropiado para niños, ya que ejemplifica con juegos el comportamiento de la corriente eléctrica.
Publicidad
El contraste entre el ruido de los marchantes afuera y la tranquilidad adentro del museo es refrescante. A pesar de que algunos aparatos se encuentran fuera de servicio, el museo ofrece un aprendizaje vivencial, por lo que es altamente recomendable para niños.
Es uno de los primeros proyectos que se hacen en México para reciclar una antigua fábrica, reutilizarla con un uso completamente distinto, lo que implicó una reducción importante en el costo del proyecto.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad