¿Recuerdas cómo en el antiguo Egipto se momificaba a los difuntos para preservar su cuerpo y guiarlos a la divinidad? En 90 minutos, esta cinta familiar te contará qué es lo que pasa con las momias una vez que se cierran los templos.
Nefer, Thut, Sekhem y su peculiar mascota Croc emprenden una aventura a Londres para recuperar un anillo de compromiso. Tarea que sería relativamente sencilla si no fuera por el hecho de que son momias. Se aventurarán a un mundo modernizado en el que deberán cuidarse de no revelar su gran secreto.
Y si te preguntas por qué hacer a las momias las protagonistas, el director (Juan Jesús Galocha) y los productores (Jordi Gasull y Pedro Solis) nos comentaron que éstas son un fenómeno universal. Por otro lado, la profesión de Thut está inspirada en los campeones de motocicleta Valentino Rossi y Marc Márquez.
Si bien no es un musical, la película complace nuestro lado musical con tres canciones interpretadas por Nefer, quien tiene el sueño de ser una cantante.
Nuestro personaje favorito, sin pensarlo dos veces, fue Croc, así que no le quites la mirada de encima. Si tus pequeños (a partir de los 4 años) disfrutan de la historia, arqueología y la acción, entonces esta películas les fascinará. Las momias y el anillo perfecto mezclan la acción y el romance, para que toda la familia disfrute sin aburrimientos. Ya está disponible en las salas de cine.
Recomendado. Las películas infantiles que más esperamos en 2023.