Esta no es la historia de un gatito adorable que ayuda y quiere a sus amigos, no; esta es la historia de Maurice, un gato egoísta que estafa y engaña a quien se le pone en frente. Y que, a pesar de eso, se roba nuestros corazones. Al parecer en el pueblo de Bad Blintz la comida desaparece y será un gato callejero el encargado de buscar una respuesta.
Este 2 de febrero la cinta animada “Las Aventuras de Maurice” llega a la pantalla grande y nos una enseña cómo las segundas oportunidades existen para todos, siempre y cuando, encontremos a las personas correctas.
Si bien ya existen un sinfín de películas cuyo protagonista es un animal, en el caso de esta película, Javier Ibarreche (la voz de Maurice en español) nos cuenta que, para él, el acierto de tener a un gato como protagonista, es que “el gato por default es todo lo contrario a un héroe convencional; es egoísta, asume que lo bueno lo merece él, y cuando hay problemas, se va. Es un héroe poco probable que justamente a lo largo de la película aprende un poco el cómo jugar al rol del héroe desde sus cualidades de gato.”
Para el reparto, esta película familiar rompe un poco con los esquemas a partir de los roles asignados comúnmente para cada personaje, pues desde el desarrollo de cada uno, vemos el crecimiento de cada uno; tal es el caso de Malicia (Gaby Meza) que “es una sabelotodo, pero a lo largo de la película, ella misma se da cuenta de cómo sus expectativas pueden funcionar en su contra”.
Acompaña a Maurice y sus amigos para descubrir lo que está detrás del misterio del pueblo.
Recomendado. 4 recomendaciones de podcast para infancias.