¿Acaso alguien se puede aburrir de los dinosaurios? Nosotros no. Por eso cuando descubrimos que el Universum tenía toda una sección de actividades dedicadas a ellos, fuimos los más felices.
Háblales a tus niños y siéntense frente a la computadora, porque la Universidad Nacional Autónoma de México preparó decenas de propuestas lúdicas para que los pequeños disfruten y aprendan de la ciencia. Empiecen descargando los cuadernillos de dinoactividades, dos libros elaborados por René Hernández, investigador del Instituto de Geología de la UNAM, en los que encontrarás crucigramas, sopa de letras, figuras para colorear, laberintos y otros recursos didácticos para que los niños se conviertan en paleontólogos. El documento está en pdf y listo para descargar de manera gratuita por acá.
Esta opción que forma parte de #CienciaADomicilio también ofrece juegos en línea, de dinosaurios, por supuesto, y rompecabezas de los ocho planetas que integran el sistema solar. De igual manera hay videos con expertos, como el mago de la ciencia, el físico Noel Guerrero y con el personal del museo Universum.
No te vayas del sitio sin ver las cápsulas de cuentacuentos presentadas por Mario Iván Martínez y sus amigos, como Sofía Bonilla, Eugenia León, Rodrigo Murray y Silvia Navarro.
Recomendado: 7 juguetes de dinosaurios que los niños amarán y recorridos virtuales por museos y otros lugares increíbles para niños.