La chef Ana Paula tiene un largo currículum que presume programas de televisión, colaboraciones en revistas, libros y una página de internet que semana a semana sube recomendaciones de platillos para toda la familia.
Su pasión es compartir la cocina con cualquier persona que se interese en el arte culinario. Hombres, mujeres, niños, niñas... ella sólo quiere que todo el mundo le agarre amor a la cocina. Y vaya que lo ha logrado, pues su hija Mariana es la más feliz cuando se mete a la cocina y ayuda a preparar postres y otras delicias.
¿Qué es lo que más te gusta hacer con Mariana en tus ratos libres?
Nos encanta jugar juegos de mesa, también estar en la cocina y preparar postres. Por supuesto nos encanta ir al cine, andar en bicicleta, ir al club y hacer ejercicio en general.
¿Cómo le haces para que tu trabajo no afecte tu rol como mamá?
Tengo la fortuna de que mi estudio de cocina quede cerca de mi casa, así que eso me permite ir y venir en cualquier momento y combinar las dos cosas sin tener que alejarme por completo. De vez en cuando invito a mis hijos al estudio, otras veces como con ellos y me regreso a trabajar.
¿Qué es lo que más te gusta cocinar para tus hijos?
Definitivamente postres, es algo que a todos les causa ilusión. Por otro lado, siempre trato de hacer muchas recetas saludables que integren frutas y verduras.
En esta cuestión de los postres ¿se vale usar sustitutos de azúcar?
Yo utilizo azúcar normal. La verdad yo creo que no hay alimentos ni buenos ni malos para los niños. No es bueno limitarlos tanto, simplemente hay que enseñarlos a comer absolutamente de todo.
¿Cuál es la comida favorita de Mariana?
Le encanta la pasta y el chocolate, todo lo que sea de chocolate (trufas, galletas, pasteles) se lo come.
¿Qué beneficios tiene incluir a los niños en las actividades de cocina?
Muchísimas, pueden desarrollar habilidades motrices y matemáticas, sobre todo cuanto se trata de medir porciones: dos huevos, una taza… En fin, la cocina puede permitir que ellos despierten a un mundo completamente nuevo.
Ingredientes para las galletas con chocochips
-½ taza de mantequilla derretida (125 gr)
-¾ taza de azúcar (375 gr)
-1 huevo
-1 cucharadita de vainilla
-1 cucharada de miel de maíz
-1 ¾ taza de harina (625 gr)
-1 cucharadita de fécula de maíz
-½ cucharadita de polvo para hornear
-½ cucharadita de bicarbonato de sodio
-½ cucharadita de sal
-1 taza de chispas de chocolate
-¼ de taza de leche (65 ml)