Hace unos años, en el Museo de Memoria y Tolerancia se creó un espacio para que los más pequeños disfrutaran, descubrieran y reflexionaran sobre la importancia de la cultura de tolerancia. Este año, lo que conocíamos como Isla Panwapa evoluciona a Isla MyT Sésamo y trae nuevos contenidos para que los niños aprendan valores y responsabilidad.
La renovada isla seguirá promoviendo la igualdad de derechos en la comunidad junto con tres queridos personajes: Abby Caddaby, Comegalletas y Elmo, quienes enseñarán a los niños la importancia de ser responsables, tolerantes y respetar las diferencias a través de divertidas exhibiciones interactivas.
Por medio de actividades lúdicas, los pequeños conocerán la riqueza de la diversidad, reflexionarán sobre el uso equivocado de estereotipos, aprenderán la importancia del trabajo en equipo, así como el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
Además, este espacio seguirá contando con talleres como Soy tolerante, Aprendiendo mis valores y la conferencia Sensibilización-Formación-Acción contra el acoso escolar, que nos muestra que el bullying no es un juego de niños y que es un comportamiento que lastima a los demás.
La Isla Panwapa es una colaboración que el Museo realiza junto a Plaza Sésamo con el interés de ofrecer espacios educativos e incluyentes que promuevan habilidades socio emocionales a niños entre los cuatro a diez años. Es un lugar donde se celebra la diversidad con los pequeños y se les enseña a hablar de convivencia.
Conoce más lugares imperdibles para niños en la Ciudad de México.