Después de la II Guerra Mundial, algunos países europeos vieron en la literatura infantil y juvenil una herramienta de promoción de la paz. Dedicaron grandes esfuerzos para asegurarse de que todos los niños del mundo tuvieran acceso a libros de gran valor artístico que los acompañaran en su formación.
Es así como en Suiza se fundó la International Board on Books for Young People (Ibby), biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil. Actualmente hay más 70 representaciones en todo el mundo.
La sede en México es una casona del siglo XIX recientemente rescatada. Su acervo, de más de 25 mil títulos impresos y otros 3 mil digitalizados, está disponible para todo el público, incluidos quienes padecen alguna discapacidad visual, física o motriz.
Puedes consultar cualquier libro en sus instalaciones de techos altos y espacios amplios rodeados de jardines. Si lo prefieres, puedes convertirte en socio llenando una sencilla forma y llevarte el material a casa.
Ibby México también organiza otras actividades como charlas con autores, exposiciones de ilustraciones, talleres, diplomados, cuentacuentos y la publicación anual de una guía de títulos recomendados.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video