DeKids nos enseña que no hay una edad específica para poder emprender. La infancia y la juventud son de suma importancia en el desarrollo humano, por tanto es mejor dotarlos de conocimientos y herramientas que les ayudarán a fijar su futuro. En este programa los niños desarrollan una idea de negocio a partir de aquello que más les guste, con el adicional de que su proyecto debe involucrar tecnología, como la creación de una página web o una aplicación.
Emprender no es cosa de adultos, los niños también se pueden volver empresarios y dominar el mundo de los negocios
Emprender va mucho más allá de ser jefe y crear tu propio negocio. Comenzar desde cero una empresa requiere diversas habilidades y competencias que, una vez desarrolladas, ayudarán al emprendedor a superar cualquier obstáculo, no sólo profesional. En los últimos años se ha demostrado que adquirir un perfil emprendedor desde la infancia crea niños líderes.
Platicamos con Mary Carmen Cabrera y Marco Velázquez de Business Kids y DeKids, respectivamente, ambos dirigen centros de capacitación en emprendimiento para niños y además de contarnos sobre los programas que brindan, coinciden en que las ventajas que le aporta a un niño el aprender a emprender desde corta edad lo ayudarán a destacar en cualquier proyecto que se proponga.