Poco a poco Galería Insurgentes (inaugurada en 1992) dejó de ver personas paseando por sus pasillos, el ambiente deacayó y se fue olvidando como centro comercial. Sin embargo, recientemente el lugar se renovó para retomar algo de vida. Además de que la plaza en sí se siente más fresca, no quisieron quedarse sólo con eso y añadieron un espacio perfecto para las infancias.
¿Qué juegos hay?
En total son cuatro estructuras. Se encuentra el juego clásico con resbaladillas y escaleras. Una atracción con un túnel y rocas para escalar, dirigida a los peques de 3 a 5 años aproximadamente. Además hay telarañas para que mayores de 5 años prueben sus habilidades escalando. Por último, hallarán tres peculiares mamíferos en los que podrán sentarse o a los que podrán treparse.
¿En dónde está?
Encontrar la zona infantil no es difícil, ubica Sanborns, pero no entres en él. Dirígete al sótano con ayuda de las escaleras eléctricas que se encuentran justo afuera de esta tienda departamental, enfrente del GNC hallarás un pasillo que te llevará a esta nueva sección.
Considero que es ideal para niños de hasta 9 años, porque la mayoría de los juegos apela a los más peques. A pesar de ello, los jóvenes y adultos también disfrutarán de a tranquilidad del espacio, bueno para sentarte a leer, platicar o tomarte un pequeño respiro. Hay banquitas, una cascada y espacios para estacionar tu bicicleta.
Al ser un espacio al aire libre, evita ir en días lluviosos o con mucho frío. De ahí en más, diviértanse.
Recomendado. Parques en la CDMX con áreas de juego para niños.