Actualmente tenemos familias diversas y la crianza es un fenómeno sociocultural que es visto como una experiencia de desarrollo responsable y consciente. En ella, las personas involucradas tienen un compromiso como protectores y proveedores de cariño, amor, educación y salud para brindar una buena calidad de vida al nuevo ser. Esto significa poder acompañarlos de manera respetuosa, fomentando su autocuidado y el de los demás. Asimismo, implica el cuestionamiento de cómo instruir a una pequeña criatura para que se convierta en un adulto abierto, flexible, autónomo y comunicativo de manera asertiva.
Es por esto que, para conocer más al respecto, la Feria Crianza ofrecerá una gama de herramientas, técnicas, productos y actividades que existen alrededor de la crianza para el bienestar de las infancias y sus hogares. Durante la Feria Crianza se contará una sala de juegos, una biblioteca y un huerto para que tu con tu pequeñín conviva con la naturaleza mientras aprende sobre ella.
De igual manera habrán conversatorios con expertas mexicanas enfocadas en sexualidad y post-parto, psicología de la crianza y el desarrollo infantil, inteligencia emocional para criar y alimentación sana y el consumo sostenible. Entre ellas, se encuentran: Michelle Aziz,psicoterapeuta especialista en apegos infantiles; Fabiola y Diana de Danatal, educadoras perinatales; Regina Novelo, sexóloga integral, escritoria y terapeuta de niños y adolescentes.
Por último, no querrás perderte de ser partícipe de una tómbola y ganar unos cuantos regalos de los patrocinadores. Lo único que necesitarás es coleccionar unos sellos al momento de jugar en familia "Disfruto mi crianza".
Asiste los próximos sábado 4 y domingo 5 de marzo en Proyecto Público Prim 32 en la colonia Juárez de las 11am a las 6pm. Los boletos para ambos días tienen un costo de $270 por persona, pero si los compras en línea están en $190. La entrada para niños menores de edad es gratuita.
Recomendado. Lugares para salir con los niños en el puente y ¡Hora de podcast! 4 recomendaciones para infancias.