Vivir esta pandemia también ha sido bastante complejo para niñas y niños. Por eso, te presentamos un proyecto que les ofrece diversión, los conecta con la naturaleza y les enseña sobre el cuidado del medio ambiente.
Primero lo primero: una ludoteca es un espacio en el que las niñas y los niños pueden aprender mientras juegan. Ludoteca en Movimiento, creada hace 10 años, se distingue por tener una temática amigable con el medio ambiente: ofrece talleres para que los pequeños aprendan a cultivar alimentos (como lechugas y espinacas), crear arte con materiales reciclados y hacer sus propios platillos con algunos ingredientes cosechados en el huerto del proyecto.
Ludoteca en Movimiento puede llevar sus diferentes talleres, juegos y actividades guiadas por monitores a cualquier lado, ya sea un departamento o un lugar más grande; con los cuidados necesarios. El proyecto también cuenta con una sede en Ectágono (Prol. 5 de Mayo 521) un espacio colaborativo, abierto y seguro ubicado en la colonia Las Águilas. Ahí abundan los árboles, hay un huerto e incluso un centro de acopio para reciclar materiales. Para asistir a la sede debe hacerse una reservación.
Brenda Pérez es la fundadora del proyecto, también es mamá de cuatro hijos y una mujer apasionada por la naturaleza. Ella diseñó el negocio con el fin de ofrecer a sus hijos y otros niños bienestar integral. Brenda está capacitada para hacer huertos urbanos, enseñar yoga para niños y otras actividades.
Fotos: Cortesía Ludoteca en Movimiento.
Ludoteca en Movimiento tiene paquetes que permiten tener experiencias personalizadas en la sede o en la versión itinerante por igual. Además de los talleres como cultivando con amor o chefsitos, cuentan con alberca de pelotas, trampolín, cocinitas, tipis (tiendas cónicas) y más juguetes. También es posible que haya monitores que organicen dinámicas.
Otros servicios que brinda Ludoteca en Movimiento son: “nanitas a domicilio” para que alguien del equipo juegue y cuide a los pequeños; la preparación de pastel, piñatas y canastas de picnic. También ofrecen renta de juegos, como un brincolín inflable, que tiene un costo base de $700.
Así que ya tienes una opción para premiar el esfuerzo y paciencia de tus pequeños en esta época tan incierta. Las actividades de este proyecto ecofriendly no solo divertirán a tus chiquitos, también les enseñarán a cuidar el medio ambiente. Lo mejor es que puedes decidir si quieres que Ludoteca en Movimiento vaya a ti o al revés.
FB: Ludoteca en movimiento. 55 2942 0063.
Recomendado: Fiestas virtuales para celebrar los cumlpleaños de tus niños y películas y series sobre dinosaurios que puedes ver con tus niños en Netflix