La familia y la enseñanza de valores de los niños son el motor de En un mismo barco, la primera muestra infantil del Museo de Memoria y Tolerancia en colaboración con el Fondo de Cultura Económica.
En un mismo barco se basa en el libro homónimo de la ilustradora Monique Zepeda. La autora es la creadora de los cuadros que verás en la muestra temporal. Las coloridas escenas son las mismas que Zepeda usó para ilustrar su libro. Ella cree que los niños son verdaderos agentes de cambio porque son páginas en blanco que nacen sin prejuicios, y es por eso que se dirige a ellos a través de la lectura y ahora de una exposición.
A través de diversos personajes hechos con pinzas de ropa y cajas de madera, los niños de cuatro a 10 años conocerán que en el mundo hay muchas personas diferentes entre ellas, pero que a pesar de eso, todos pueden convivir en armonía. Para acompañar la muestra, habrá cuentacuentos que alternarán otras lecturas infantiles como Rosa y la banda de los solitarios y Sombras en el arcoíris.
El acceso a esta exposición será gratuita y estará abierta al público durante las vacaciones escolares. Sé parte de esta experiencia dedicada a los pequeños y no te pierdas las 25 actividades de verano para niños en la CDMX.