Las oportunidades de adquirir conocimientos tecnológicos desde una edad cada vez más temprana es posible debido a propuestas como Crack the Code. Niñas y niños desde los cinco años se aventurarán al mundo de la programación, creación de contenido, creación de videojuegos y diseño.
Crack the Code es una plataforma educativa que ofrece cursos sincrónicos en línea relacionados con tecnología. Tus hijos tienen la posibilidad de aprender y experimentar con programación básica (para niños de 5 a 7 años); desarrollo de videojuegos; (para mayores de 8 años); diseño (a partir de 8 años) y; conceptos básicos útiles en Phyton (mayores de 9 años). Son grupos de hasta máximo 6 participantes, por lo que hay garantía de que recibirá una buena atención del profesor para ayudar a tu hija e hijo en el proceso.
En esta academia online los pequeños tienen acceso a clases con un profesor en vivo, quienes utilizan herramientas de educación basadas en juegos como Minecraft, Robots, Make Code Arcade y más.
Existen otros cursos que son particulares y completamente personalizados. Los gustos de tus hijos decidirán el rumbo a tomar y la meta a lograr para el final de las sesiones. La frecuencia de estas clases es una vez a la semana por dos meses.
Cada curso tiene requerimientos técnicos y de material específicos, pero de entrada es necesaria una computadora en casa con buena conexión a internet. Las demás especificaciones están disponibles en su página web. Échales un ojo y elige la que más le convenga a tu pequeño.
Recomendado: 10 consejos de finanzas personales para niños y el libro de ciencia para niños que todos debemos leer.