¿Cómo hacer percusiones para niños?

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer percusiones para niños? Tu pequeño se entretendrá al crear con sus propias manos unos tamborcitos

Anaid Ramírez
Publicidad

Uno de los primeros instrumentos musicales que creó el hombre fueron, quizá por su sencillez, las percusiones, y es que su sonido se produce tan sólo por golpear dos objetos o sacudirlos. Según el material del que estén hechos se clasifican en: de madera, como las claves; de metal, como el triángulo, o de parche, como estos tamborcitos que te presentamos.

El paso a paso para hacer percusiones para niños

1. 

La decoración es importante. Toma el pincel y sumérgelo un poco en la pintura para comenzar a trazar diferentes figuras sobre el vaso, espera a que seque y pinta de nuevo.

2. 

Vuelve a hacer el procedimiento en los otros vasos y deja secar la pintura. Puedes agregarle pintura plástica, estampas o lo que se te ocurra para darle personalidad a tus percusiones.
Publicidad

3. 

Vierte las piedras o semillas en uno de los vasos. Haz lo mismo con los otros, pero varía la cantidad de semillas que les pones. Los sonidos serán diferentes.

4. 

Con las tijeras corta con cuidado la parte de la boquilla del globo. Sólo ocuparemos la parte más ancha. Repite el procedimiento con los otros globos.
Publicidad

5. 

Cuando la pintura del vaso se haya secado, toma el globo, colócalo sobre la parte superior del vaso y empieza a estirarlo de tal forma que cubra la superficie completa.

6. 

Ya tenemos nuestras percusiones de parche! Sólo tienes que tomar la parte central del globo, a manera de pellizco, y dejarla caer para que produzca un sonido.
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad