El pasado viernes 6 de enero, además de celebrar el Día de Reyes festejamos la apertura de un nuevo parque de dinosaurios en Chimalhuacán, Estado de México. “Chimalpark” se encuentra en el Parque Ecoturístico Chimalhuache, a un costado del cerro el Chimalhuache, entre Texcoco y Chicoloapan. Checa los detalles.
En la inauguración, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán dijo emocionada que este parque fue construido especialmente para los niños, las niñas y las familias en general. El proyecto tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos y cuenta con varias atracciones, incluyendo 13 animaltronics de dinosaurios de tamaño real, un lago artificial con lanchas, una granja, un aviario y una tirolesa de 12 metros de altura. Además de las atracciones, Chimalpark cuenta con tienda de souvenirs y sanitarios. En total el dino-recorrido consta de más 800 metros.
Recomendado: El parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec tendrá una rueda de la fortuna de 100 metros
En cuanto al Parque Ecoturístico Chimalhuache, este cuenta con un planetario digital, albercas, canchas deportivas, asadores, áreas verdes y una pista de patinaje sobre ruedas. Después de conocer Chimalpark te recomendamos visitar el resto del lugar y llevar tu kit para la carnita asada. La entrada al parque de dinosaurios cuesta $10 y está abierto de 10am a 5pm, de martes a domingo.
Chimalpark Parque Ecoturístico Chimalhuache. La Pista, Xochiaca Parte Alta. Chimalhuacán, Estado de México. Mar-dom 10am-5pm. $10.