Esta escuela está enfocada en la enseñanza moderna de música, es decir, busca transmitir el conocimiento musical de forma más práctica y natural, le enseñan a los alumnos a ver su instrumento como una parte más de su cuerpo. Así el niño disfruta las horas de estudio y él solo se pone metas acordes con su nivel y experiencia
Aceptan alumnos a partir de los tres años y no hay un límite de edad. Comienzan con niños a tan corta edad porque consideran que la música es parte del desarrollo de las personas; con su sistema de enseñanza ayudan a los pequeños a entender la música de forma práctica. Con casi 20 años de experiencia han observado que los niños que aprenden música a temprana edad desarrollan una sensibilidad hacia las artes que los ayuda a lo largo de su vida.
Los chicos aprenderán desde la técnica del instrumento hasta conceptos de armonía musical. Sus profesores están en constante aprendizaje y se mantienen activos en el ámbito musical como ejecutantes o compositores. También organizan presentaciones musicales para que los estudiantes pierdan el miedo al escenario.
En vacaciones cuentan con clases extras de instrumentos diferentes a los que regularmente asisten los niños para complementar su educación musical o si no tienen conocimientos previos se les dan cursos para que decidan cuál es el instrumento que más les atrae. Las inscripciones para todos sus programas están abiertas todo el año.