Si a tus pequeños les encanta la música y quieren aprender a tocar un instrumento, tienes que llevarlos a Casa Armonía, una academia que imparte clases personalizadas y grupales según las necesidades de tus niños.
Ubicada en la zona de Popotla, muy cerca del Árbol de la Noche Triste, esta escuela busca crear conciencia sobre la sensibilidad y creatividad a través del arte y la educación musical. La casa cuenta con salones especializados para la enseñanza musical, espacios verdes, biblioteca y salones de usos múltiples que puedes rentar para prácticar con tu banda o para disfrutar la oferta cultural que ofrece este recinto.
La academia abrió sus puertas en enero del 2017 gracias a los músicos de profesión Selene Bejarano y Elías Franco. Actualmente dan talleres de música personalizados y en grupo para que tus pequeños aprendan a cantar o a tocar el instrumento que quieran, ya sea: guitarra, piano, batería, violín, bajo, contrabajo o saxofón. Si tu pequeño ya está avanzado en sus estudios musicales podrás personalizar sus clases a teoría musical, composición, solfeo o podrás verlo en clases grupales formando su propia banda y tocando sus canciones favoritas.
Casa Armonía presenta dos recitales al año para que los niños demuestren lo que aprendieron en sus clases y en los talleres. Además, todos los veranos preparan un curso de verano y éste no será la excepción.
El costo de los talleres individuales es de $1,800 al mes. Las clases duran una hora y se imparten una vez a la semana (incluye material de estudio, partituras y libros), mientras que las clases grupales cuestan $1,200 al mes y se imparten dos horas a la semana.
La escuela también abre sus puertas a diversos artistas para que presenten sus proyectos, desde fotografía, cine, danza y teatro. Este espacio creado por amantes de la cultura y de la creatividad se perfila para convertirse en un gran centro cultural por la zona de Cuitláhuac. La cartelera está anunciada en sus redes sociales, échale un ojo para saber qué ofrece cada semana.
Checa aquí más escuelas y academias de música para niños en la Ciudad de México.