Business Kids
Foto: Mattza Tobón
Foto: Mattza Tobón

Business Kids, un centro de desarrollo empresarial para niños

Lleva a tus niños al mundo de los negocios a través del juego

Publicidad

Se trata de un programa de desarrollo emprendedor infantil que, de acuerdo con su creadora Mary Carmen Cabrera, fue el primero en el mundo en preocuparse por instruir a los niños en temas de negocios y ahora ha adquirido mayor fuerza, convirtiéndose en un movimiento internacional por su éxito.

La idea de enseñarle a emprender a los niños surgió a partir de los errores de los adultos, ya que observaron que después de un tiempo con su propio negocio se rendían, “sabían todo lo necesario para salir adelante, pero les faltaba esa fortaleza interna para continuar cuando otros claudican. La perseverancia”, explica Cabrera.

Foto: Matzza Tobón.

Por tanto, en 2009 decidió ir más atrás y enseñarles a emprender no sólo a adultos, sino también a niños, con quienes todavía se puede moldear ese espíritu perseverante. Desarrolló un modelo mucho más psicopedagógico que de negocios, en el que fortalece distintas habilidades de los pequeños a partir de aquello que les apasiona para que lo conviertan en una idea de negocio.

En Business Kids no hay convocatorias, así que pueden iniciar el día que lo deseen, sólo deben acudir a una  de las 22 sucursales que tienen en la Ciudad de México y el área metropolitana. Sus grupos están divididos por edades: A de 4 a 6; B de 7 a 10 y C de 11 a 14. El programa regular tiene una duración de 80 horas, tiempo en que el niño crea su propio negocio. Asimismo, cuentan con alrededor de 25 seminarios para mejorar las habilidades técnicas de los chicos, como fotografía, cocina, música, teatro, tecnología, etc.

Foto: Matzza Tobón.

También cuentan con dos modelos para llevar la enseñanza de negocios a las escuelas públicas y privadas, Business Kids y El Viaje de Emprender, para obtener mayor información sobre estos o solicitarlo para tu escuela, consulta su sitio web.

En estos centros de emprendimiento imparten 22 materias como parte de su programa regular, entre ellas se encuentran: compras, ventas, administración, mercadotecnia, ética y valores, ecología y educación financiera. Todo bajo un modelo educativo basado en el aprendizaje a través del juego, sustentado en cuatro pilares: el desarrollo personal del niño (psicopedagogía); el aprendizaje de negocios; la educación financiera y la conciencia social y ecológica.

Que un niño aprenda a emprender le aporta mucho más que sólo conocimiento teórico sobre negocios, ya que aumenta su autoestima; le brinda confianza en sí mismo y sus decisiones; aprende de sus errores; desarrolla su máximo potencial; se vuelve perseverante; adquiere conciencia social, porque sabe que los buenos negocios no son únicamente para ganar dinero, sino para contribuir al planeta y la sociedad y obtiene independencia e inteligencia emocional.

Foto: Matzza Tobón.

La directora de Business Kids cuenta que tras años de trabajar con los niños detectaron que los pequeños que no pertenecen a una familia emprendedora tienen menos posibilidades de emprender que quienes sí, porque siguen el ejemplo de sus padres, sin embargo, con este programa los más chicos de la familia logran romper esa barrera, “todos los niños emprenden en Business Kids, nosotros rompemos ese patrón”. Al finalizar el programa los pequeños tienen una graduación, donde presentan tus negocios y venden sus productos.

Según cifras de Cabrera, más de 50 mil niños han pasado por los cursos regulares, seminarios, congresos y eventos especiales que organiza Business Kids en la Ciudad de México, el interior de la República y otras regiones del mundo como Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y España.

Business Kids businesskids.com.mx

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad