Una de las atracciones familiares con mayor renombre en el país es Africam Safari. No solo es un parque que alberga animales de los cinco continentes del mundo, es un centro de conservación de la vida animal que permite a los visitantes admirar libremente a los más de cinco mil ejemplares de 450 especies que lo integran.
La historia de Africam Safari comienza en 1972, cuando el empresario y piloto Carlos Camacho tuvo el sueño de crear un sitio en el cual las personas pudieran asombrarse con la majestuosidad de los animales, y así aprendieran sobre la necesidad de su conservación. Desde entonces, el parque se ha convertido en uno de los lugares favoritos para visitar en familia.
Ubicado en Puebla, el parque cuenta con múltiples atracciones y actividades. La más famosa, por supuesto, es el safari, en donde podrás internarte en el fascinante mundo salvaje, ya sea en autobús o en tu propio auto. Aquí recorrerás diversas secciones en las que conducirás en medio de elefantes, jirafas, rinocerontes, cebras, leones, tigres de bengala, entre otros animales.
Si lo tuyo son las aves, saltarás de emoción cuando un grupo de halcones y guacamayas verdes y rojas vuelen arriba de tu cabeza en un divertido show que también te permite interactuar con águilas, emús y zopilotes.
Watusi Watoto Safari Camp es otras de las atracciones imperdibles para los niños. En ella, los pequeños campistas, de cuatro a 16 años, tendrán una estancia en cabañas equipadas con literas, sanitarios, área de comida y servicio médico. Además convivirán con algunas de las especies y aprenderán acerca de sus cuidados y alimentación, todo con el fin de fomentarles el amor por las majestuosas especies que habitan en la naturaleza.
Otra de las sorpresas de Africam Safari es que cuenta con una ruta de aventuras, en la que pondrás a prueba tu resistencia física y tu valor, pues atravesarás obstáculos, te deslizarás por un gran tobogán y descenderás más de sesenta metros a toda velocidad en la tirolesa.
Otra opción es el Safari nocturno, en el que podrás reservar una experiencia única para grupos superiores a 200 personas, quienes tendrán la oportunidad de ver en exclusiva a las especies nocturnas, que pocas veces salen durante el día.