Sumérgete en las profundidades del océano y diviértete con toda tu familia sin salir de la CDMX. El nuevo Acuario Interactivo ubicado dentro Plaza Carso abre sus puertas con una experiencia para que chicos y grandes conozcan, aprendan e interactúen con el mundo acuático, recorriendo cada una de sus siete salas totalmente renovadas.
Después de ver un video con la presentación del acuario, inicia el recorrido por las primeras salas que te llevarán a conocer sobre los fenómenos naturales del océano y sus características por medio de videos y video mapping. El recorrido continúa con la explicación de los pequeños organismos que se encuentran en el mar, aquí podrás ver a través de microscopios y tocar insectos en la pequeña granja que tienen.
Conocerás más sobre los arrecifes y su importancia para los ecosistemas en el mundo, aquí observarás diferentes especies de peces, corales y al final se te permite tocar a las estrellas de mar. La oscuridad de la siguiente sala te transporta a lo más profundo del océano, en donde las especies parecen sacadas de un libro de alienígenas. Ten por seguro que las características de estas especies te dejarán asombrado.
La parte más atractiva viene después, en la sala TAP (Toca, Aprende, Protege) podrás tocar diferentes especies como langostas, tortugas, rayas, cangrejos, erizos y los peces garra rufa (¡sí, los que se comen la piel muerta!), para esto hay que lavarse las manos primero. El recorrido termina con la sala de exposiciones temporales, que usualmente está dedicada a especies de otros ecosistemas.
Al terminar, visita el parque de realidad virtual Inspark, que se encuentra a un lado, o si lo prefieres, complementa tu conocimiento con las más de 300 especies en el Acuario Inbursa.