¿Listo para graduarte como un ahorronauta financiero estelar? Para lograrlo, primero es necesario que vivas una aventura ciberespacial donde tendrás que superar retos y desafiarás tus conocimientos financieros en actividades que combinan interacción y mucha diversión.
El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Banco Azteca crearon la nueva instalación permanente llamada Academia Espacial de Ahorronautas. Este espacio ofrece a los niños una experiencia formativa en finanzas personales a través de innovadoras herramientas que les servirán para tomar mejores decisiones financieras.
El desafío consiste en superar tres misiones: Viaje a la Galaxia del Ahorro, Expedición al Planeta Patrimonio y Conquista Intergaláctica de las Finanzas. Cada una consta de retos que reflejan los cambios que la banca ha experimentado (realidad híbrida, virtual y aumentada, magic wall, pantallas multitouch, timeline, videoholograma) y una temática donde la conectividad, interactividad y la inmediatez marca diferencias entre el presente de la banca digital y el futuro del sistema financiero.
Los asistentes aprenderán temas como la evolución de los productos financieros, seguridad tecnológica, ahorro formal, mitos y realidades del buró de crédito, uso inteligente de la tarjeta de crédito, la cultura de pago como base del historial crediticio, beneficios de una cuenta de inversión, educación previsional (afore y seguros), y los beneficios de la banca móvil.
Este proyecto está comprometido a promover un cambio cultural, así como fomentar la inclusión financiera responsable y generar prosperidad incluyente en mexicanos. La administración, conservación y crecimiento del dinero pretenden dejar de ser tareas difíciles de realizar en nuestra cultura.
No esperes más para ir con toda la familia al universo de las finanzas y fomentar la educación del ahorro en los más chicos viviendo la experiencia intergaláctica de ser un Ahorronauta. El costo de la visita a esta actividad se encuentra incluido en el boleto de acceso del museo.