Como uno de los centros de conservación de especies más importantes del país, Reino Animal creó el santuario de los jaguares y tiene un plan increíble para conservar y cuidar a esta especie legendaria de México. En abril de 2023, el centro estrenará una nueva área para la crianza salvaje de jaguares y así poderlos liberar en sus hábitats naturales.
De la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, Reino Animal desarrollará esta nueva sección que contará con 1,000 metros de los ya 5,000 que son sólo dedicados a los jaguares.
A través de una recreación de su hábitat natural, un circuito de cámaras, y sin la presencia del humano, se planea la reproducción y reinserción de estos animalitos a su medio natural, misma que será decidida en un futuro por la SEMARNAT.
Como parte del proyecto, Reino Animal concientizará a las comunidades en donde los jaguares serán liberados y su impacto se espera que sea a través de la educación ambiental en todos los involucrados. Por el momento, en el centro viven cuatro jaguares de los cuales algunos fueron rescatados y otros nacieron en el lugar.
Conoce a estos tres felinos juguetones que se robarán tu corazón en Reino Animal, Camino a Belen Santa María S/N, 55908 Oxtotipac, Estado de México; de martes a domingo de 9am a 6pm. Le entrada general incluye también al aviario y tiene un costo de $240.
Recomendado. Actividades para niños en enero 2023.