1. Graba un programa de radio o podcast
Imagina que tienes un programa de radio con tus niños y que juntos pueden hablar del tema que se les antoje. ¿Qué música programarán? Piensen en algo muy atractivo y denle con todo al micrófono.
Debido a las circunstancias que estamos viviendo a causa del coronavirus, es necesario que nos quedemos en casa por lo menos hasta el 30 de abril. Si eres mamá o papá y te estás quedando sin ideas para entretener a tus niños, te conviene seguir leyendo porque —con ayuda de Estación Bambalina— reunimos 20 opciones fáciles y divertidas que cualquiera puede hacer en casa y en compañía de sus pequeños.
Desde una noche de karaoke y un maratón de películas en plataformas que no son Netflix, hasta recetas para una comida deliciosa y los mejores juegos de mesa. Checa estas 20 opciones para entretener a tu niños y pasar estos momentos difíciles en compañía de tus seres queridos.
Recomendado: Preguntas que todos nos hacemos sobre la cuarentena y 8 cosas que necesitas para hacer home office como experto.
Imagina que tienes un programa de radio con tus niños y que juntos pueden hablar del tema que se les antoje. ¿Qué música programarán? Piensen en algo muy atractivo y denle con todo al micrófono.
Un libro de cuentos clásicos, la saga completa de Harry Potter o una novela corta como La increíble historia de la abuela gánster de David Walliams. Piensa a qué género te gustaría introducir a tus niños.
De bailarina de ballet, de zombie, de enfermera o de tu superhéroe favorito. Echa a volar tu imaginación, inspírate en tableros de Pinterest o cuentas de Instagram y crea el mejor disfraz con lo que tengas a la mano.
Elige a una persona especial, un primo, un amigo o a alguien que admires mucho y escríbele una carta de tu puño y letra, así como antes se usaba.
Saca la tienda de campaña al patio o llévala al espacio más amplio de tu casa, imagina que estás en un bosque y esta noche duerme de manera diferente.
Saca las revistas y periódicos viejos, recorta las fotos y encabezados que más te gusten, al final puedes hacer una historia con personajes de todo el mundo.
Pasa horas de diversión con los juegos de mesa de Hasbro, desde los clásicos como Monopoly, Twister y Jenga, hasta los más nuevos como Pastelazo o los de estrategia, como Connect 4. Todos son la opción perfecta para entretenerse en casa, y lo mejor es que los puedes conseguir en línea. Diversión segura sin salir de casa.
Consigue una libreta en blanco para que tu niño apunte todo lo que hizo durante el día: a qué hora se levantó, qué comió, qué películas vio y si habló por teléfono o por videollamada con algún amigo. Sabemos que puede parecer poco emocionante, pero un futuro será interesante leer todo lo que escribió.
Si comiste bien toda la semana, te mereces un dulce premio para darle sabor a la tarde. Las galletes caseras son de lo más fácil y divertido para hacer en familia, solo debes conseguir la masa que más te guste y materiales para decorar al gusto.
Busca una caja mediana, decórenla a tu gusto y metan en ella diferentes objetos de distintas texturas y colores, creando así una caja sensorial. Después vayan con una persona que no sepa el contenido de la caja, cubran sus ojos con un paliacate y pídanle que adivine los objetos con solo tocarlos.
Saca del closet prendas que ya no uses y hagan un disfraz para tu perrito o gatito. Pueden hacer un lindo suéter, un paliacate o una capa de superhéroe.
Usa post-it o papelitos improvisados y esconde mensajes optimistas por toda la casa. Ten por seguro que le sacarás una sonrisa a cualquiera que lo encuentre.
La dosis diaria de ciencia llega de la mano con Liks, una escuela que ofrece conferencias webs gratuitas de arte y tecnología para niños de cuatro a 13 años. Entra a su página web para inscribirte y conocer el horario de las webinars.
Con algunas almohadas y sábanas pueden crear un mundo paralelo en tu habitación. Con un poco de imaginación tu recámara se convertirá en en un castillo medieval, con todo y princesas y caballeros.
Prueba cambiar los muebles de la habitación de tus niños, pinta las paredes o añade viniles decorativos, claro haciendo equipo con tus peques, y dale un nuevo aire al rincón favorito de tu casa.
Busca algún calcetín viejo y cósele un par de botones a modo de ojos. Repite lo mismo con otro calcetín y crea un grupo de marionetas para montar una obra de teatro.
Afinen la garganta y díganle a todos que esta noche hay concierto en la sala. Preparen sus canciones favoritas, busquen la letra y, si pueden, hagan un streaming con los amigos cercanos para que se arme la fiesta. Incluso pueden imprevisar un instrumento.
Escoge la canción del momento, puede ser de Bad Bunny, J Balvin, Dua Lipa o Piso 21, solo por nombrar algunos, e inventen en equipo una coreografía alucinante.
Porque no todo en la vida en Netflix, échate un clavado a plataformas como FilminLatino (hay cortometrajes animados para niños) o HBO y arma un maratón con palomitas y muchos snacks. En Amazon Prime, por ejemplo, encontrarás varios títulos de Disney; mientras que en Cinépolis Klic hallarás algunos estrenos recientes, como Un amigo abominable.
La hora del baño puede ser súper divertida. Con un poco de espuma, sales de baño, agua caliente, muchas burbujas e imaginación podemos convertir nuestro baño en un spa.
Discover Time Out original video