Cuando las tiendas independientes para infancias se concentran en una sola zona, Panacea Kids surge como una isla con varias oportunidades para la zona sur de la ciudad. En el primer piso de una construcción en la colonia San Ángel la tienda se concentra en ofrecer artículos de calidad para que los peques puedan jugar, leer y disfrazarse en casa.
De aquí no te vas sin la garantía de que los artículos te serán funcionales, por lo que hay un compendio disponible para que los peques exploren algunos juguetes, tanto como ellos quieran.
Descubre más espacios para visitar en la CDMX en nuestro Google News.
Los juguetes son seleccionados con el propósito de que sean didácticos, muchos de ellos vienen de otras partes del mundo, por lo que también son únicos y poco conocidos en México (lo que se refleja en el precio). Hay algunas muñecas, estructuras para interior, escenarios de felpa y peluches. Incluso los ternurines tienen un espacio en estas repisas. Además cuentan con artículos para tu fiesta y hermosas mochilas de animales para que lleven a clases. Además explorarán su lado creativo con disfraces. En temas de lectura encontrarás varios títulos, tanto en inglés como en español. Tanto libros como juguetes y prendas están curados para edades desde 0 hasta 11 años.
Paulina Serna, fundadora de Panacea Kids, creó el concepto durante la pandemia, al principio nació como una tienda en línea, pero no fue hasta este año que, con el propósito de que los cuidadores pudieran conocer los productos de primera mano, consiguió un espacio físico.
Además de productos, ¿qué más encuentro en Panacea Kids?
Hay una área destinada a talleres, estos generalmente se desarrollan entre semana, para que las infancias puedan asistir después de clases. Todas las actividades son impartidas por expertos —varias con Estudio Nomade— y contemplan pintura, música, teatro y lanzamientos de libros.
Para los padres y cuidadores, hay una pequeña terraza. En sus paredes resguarda el mural de Isa Salmones (@isabel.a.salmones), divertido y representando algunos elementos naturales. Por cierto, también hay una marca enfocada en la lactancia, con unas playeras que te salvarán la vida más de una vez. Aquí podrás ir a trabajar un rato, mientras disfrutas de una bebida fría.